Pese al fallo de Procuraduria y Contraloria a favor de Carlos Caicedo en relación al PAE, periodistas de los clanes a sueldo persisten en montajes

Fuerza Ciudadana alerta al Magdalena y al país por el rearme de grupos paramilitares
2 febrero, 2021
Otra vez Quintana y sus calumnias contra Caicedo
3 febrero, 2021

Los enemigos de Carlos Caicedo, acostumbrados a difundir noticias falsas sobre él, reciclan montaje creado en contra del Gobernador en una nueva estrategia de persecución y acoso contra la primera autoridad del departamento del Magdalena.

Ante la renuencia del gobernador a ceder al chantaje de periodistas fletados por los Cotes, estos insisten en atacar inescrupulosamente la gestión del Gobernador recurriendo a cualquier tipo de falsedades. En esta ocasión, difunden una noticia de hace dos años, que versa sobre un embargo de la Contraloría General de la Nación contra el hoy gobernador Caicedo por un supuesto detrimento en el PAE que sobrepasa los 1.800 millones de pesos, y que ha sido reiteradamente desvirtuado por parte de los organismos de control.

La medida dictada en su momento por el contralor Edgardo Maya Villazón, se basó en presuntos pagos mayores a los estipulados entre la administración de Caicedo, cuando éste fungió como alcalde de Santa Marta (2012-2015), y la firma contratista Asoalimentarse. Sometido al análisis, el proceso fue archivado por no encontrarse razones que sustentaran las denuncias en él contenidas. A pesar de esto, la prensa de modo conveniente y malintencionado, no ha expuesto esta información al público y sigue difundiéndola, conribuyendo con la campaña de desinformación y desprestigio que, desde los sectores de oposición al proyecto progresista del Movimiento Fuerza Ciudadana en cabeza de Carlos Caicedo, se viene desarrollando.

No obstante el proceso de responsabilidad fiscal No. PRF-2016-01105, mediante el auto número 14 del 09 de octubre de 2019 de la Contraloría General de la República, archivó sin responsabilidad fiscal la causa que se seguía en contra de Carlos Caicedo por los hechos objeto de este montaje, algunos medios persisten en mantener la publicación en sus plataformas. A título de ejemplo, como una forma de contrarrestar esta cruzada en contra del Cambio en el departamento, el gobernador Carlos Caicedo envió hace pocos días un documento a la W Radio, argumentando que la permanencia de esta publicación en la página oficial web de la emisora, “sin el alcance necesario sobre el curso de los hechos narrados”, vulnera su derecho al buen nombre por constituir información incompleta. Lamentablemente la dirección del medio hizo caso omiso y la calumnia se mantiene publicada a la fecha.

Queda claro que permitir que esta noticia falsa circule como lo hace, tiene por objeto arreciar la campaña de desprestigio que los clanes políticos del Magdalena han diseñado en contra del liderazgo y la acción de gobierno del gobernador Carlos Caicedo; así como ocultar el cambio en la gestión del PAE en el departamento que antes estos mismos clanes se robaban sin escrúpulo alguno.

Informar de modo veraz es un principio constitutivo y constituyente del periodismo, hacerlo respetando el buen nombre y la dignidad de las personas, es un elemento fundamente del respeto a los derechos humanos y, por tanto, de la democracia.

Fuerza Ciudadana, Fuerza del Cambio Caribe.

COMUNICADO-FALLO-PAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *