Otra vez Quintana y sus calumnias contra Caicedo

Pese al fallo de Procuraduria y Contraloria a favor de Carlos Caicedo en relación al PAE, periodistas de los clanes a sueldo persisten en montajes
2 febrero, 2021
Fuerza Ciudadana condena el feminicidio de Keila Ariza González en Plato.
4 febrero, 2021

Este miércoles 3 de febrero del presente año, el señor Julián Quintana Torres, Exdirector del CTI y condenado por la Procuraduría General de la Nación por violar el sagrado principio de la presunción de inocencia, ha vuelto a sembrar insidia en un reconocido medio radial del país contra el hoy gobernador Carlos Caicedo. Como es ya costumbre, en esta ocasión le acusa, de nuevo, de hacer parte de unos hechos luctuosos y violentos mientras se desempeñaba como rector de la Universidad del Magdalena, acusaciones que repudiamos y condenados por viles y canallas. Dada la gravedad de los señalamientos realizados por Quintana Torres, agente al servicio de los clanes corruptos del departamento para afectar el buen nombre y la reputación de nuestro compañero, nos permitimos señalar lo siguiente:

Primero. Que condenamos los hechos violentos en los que los paramilitares de Hernán Giraldo Serna acabaron con la vida de Roque Morelli Zárate, Hugo Elías Maduro y Julio Otero, miembros de la Comunidad Académica de la Universidad del Magdalena. Sobre estos hechos, acreditados paramilitares como Hernán Giraldo Serna, los hermanos Rojas y José del Carmen Gélvez Albarracín, han declarado en Justicia y Paz que el hoy gobernador es ajeno a estos execrable crímenes y que el reiterado intento de vincularlo a los mismos obedece a una campaña de desprestigio orquestada por los clanes corruptos que han gobernado este departamento, clanes que como retaliación ante la pérdida de la alcaldía de Santa Marta y ahora la gobernación del Magdalena, han emprendido una implacable estrategia de persecución judicial de la que precisamente hace parte el abogado Julián Quintana Torres y algunos medios de comunicación.

Segundo. Vemos que entre vítores Julián Quintana Torres celebra que el jefe paramilitar Hernán Giraldo Serna se presenten a la Fiscalía 190 adscrita a la Dirección Especializada Contra Violaciones de Derechos Humanos por el caso de los tres homicidios referidos en la Universidad del Magdalena, dando por sentado que este acusará a Caicedo Omar de tales hechos, desconociendo así que Giraldo bajo la gravedad del juramento confesó ante tribunales de Justicia y Paz que no conoció ni trató en ningún momento al hoy gobernador Carlos Caicedo. Dado el pomposo anuncio de la comparecencia del jefe paramilitar ante la justicia por estos hechos, en Fuerza Ciudadana nos congratula que así sea porque así podremos escucharle de nuevo que el hoy gobernador no conoció ni tuvo relación alguna con los acontecimientos infames que los clanes del departamento le quieren atribuir. Lo que sí acredita Giraldo Serna es que Carlos Caicedo era considerado un objetivo militar de su organización paramilitar.

Tercero. Que a lo largo de su trayectoria como destacado líder social y político nuestro compañero Carlos Caicedo ha demostrado ser una persona integra, ejemplar, honesta y siempre ha estado vinculada a la defensa de las ideas progresistas y de transformación y cambio de la sociedad colombiana; de ahí que los aviesos señalamientos de querer relacionarlo con estructuras narcoparamilitares no coincide con su ideario político y su historia de lucha. Nuestro compañero no sólo no ha incurrido en relación alguna con este tipo de estructuras criminales, sino que las ha confrontado y combatido. Una prueba de ello fue enfrentar en su día al gobernador Trino Luna por el intento de éste de apoderarse de la contratación y la burocracia del alma mater cuando Caicedo Omar fue rector de la Universidad del Magdalena. Como sabemos, Trino Luna fue impuesto por los paramilitares y terminó condenado por parapolítica y corrupción.

Igualmente, preciso resulta recordar el paro armado que enfrentó en enero del 2012, justo cuando empezó su periodo como alcalde de la ciudad de Santa Marta. Y ello para no mencionar el sacar a las estructuras criminales de los paramilitares que se habían tomado el mercado público. ¿De qué alianzas y relaciones con los paramilitares quiere señalar a nuestro compañero Carlos Caicedo el abogado Julián Quintana Torres con la intención de que sea judicializado y así sacarlo del juego político local, regional y nacional? Sin duda, los que tienen vínculos con acreditados grupos paramilitares son los clanes políticos del Magdalena, a quienes se les probó y condenó por parapolítica, léase Chico Zuñiga, esposo de la exgobernadora Rosa Cotes de Zuñiga.

CUARTO. Esperamos que las comparecencias de Hernán Giraldo Serna y Rodrigo Tovar Pupo no resulten instrumentalizadas con fines politiqueros y con el propósito de fabricar falsos testimonio y falsos jurídicos en contra de nuestro compañero gobernador Carlos Caicedo, que no sobra recordar importantes autoridades del Gobierno Nacional han descubierto planes para atentar contra su vida. Planes, justamente, que provienen de esas estructuras criminales del pasado que siempre ha combatido y que esperamos que el gobierno las combata con firmeza y decisión.

QUINTO. Desde Fuerza Ciudadana esperamos que Hernán Giraldo se ratifique en sus anteriores declaraciones realizadas en Justicia y Paz bajo la gravedad del juramento, y donde ha expresado no conocer al gobernador Carlos Caicedo, ni mucho menos organizar con él execrables planes criminales contra miembros de la Comunidad Universitaria.

SEXTO. Finalmente, condenamos el repudiable proceder de Julián Quintana Torres, exdirector del CTI, quien fuera sancionado por la Procuraduría General de la Nación por no respetar el principio de la presunción de inocencia y el debido proceso, elementos fundantes de la defensa de los derechos humanos y constitutivos y ordenantes de una democracia. Está claro que el proceder de Quintana Torres sirve a los intereses más espurios de la sociedad magdalenense y en consecuencia alertamos a la ciudadanía de los atentados jurídicos que puedan gestarse contra del gobernador Carlos Caicedo y tengan como objeto ganar las mafias políticas en los estrados judiciales lo que no han logrado en las urnas. Y decimos esto con gran propiedad porque ya a nuestro compañero Carlos Caicedo un falso jurídico lo privó de modo injusto cinco años de la libertad. La reiterada presencia de Quintana Torres en los medios lo convierte en un actor político al servicio de los poderes económicos, políticos, comerciales y financieros que han empobrecido al Magdalena. Esperamos que con la comparecencia de Hernán Giraldo Serna y Rodrigo Tovar Pupo por fin se conozca la verdad de la relación entre los paramilitares y las mafias políticas del departamento.

Fuerza Ciudadana, Fuerza del Cambio Caribe.

OTRA-VEZ-QUINTANA-Y-SUS-CALUMNIAS-CONTRA-CAICEDO

2 Comments

  1. Alberto José Escalante Sandoval dice:

    Todo en aras de perjudicar la imagen de nuestro gobernador pensando en las elecciones presidenciales, de congreso y locales ya que han perdido credibilidad y espacio en la opinión colombiana.

  2. Jose ILIAS dice:

    Seguimo adelante con el apoyo a nuestro GOBERNADOR carlos Eduardo CAICEDO OMAR
    El cambio no para porque DIOS es nuestro ayudador y nuestra fortaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *