Ante el deterioro de la seguridad ciudadana se necesita fortalecer acciones de prevención: Rafael Martínez

Fuerza Ciudadana condena el feminicidio de Keila Ariza González en Plato.
4 febrero, 2021
Carta abierta de Fuerza Ciudadana a Julián Quintana Torres por sus comentarios calumniosos en la W Radio contra el gobernador Carlos Caicedo
6 febrero, 2021

Durante una entrevista concedida a Radio Plus Caribe de Barranquilla, este viernes 5 de febrero, Rafael Martínez, vocero de la Comisión Ejecutiva de Fuerza Ciudadana, reiteró el categórico rechazo al fenómeno del feminicidio y condenó el execrable asesinato de Keila Ariza González, que se presentó en el Municipio de Plato.

“De manera preocupante hacemos un llamado a la sociedad a rechazar estos hechos, no hay justificación para que se le maltrate a una mujer, todo se pude resolver a través del dialogo. Se requiere una política solida del Estado, formación desde los núcleos familiares en el respeto por la vida, así mismo rechazamos los tecnicismos de la justicia que ponen en peligro la vida de las personas”, indico Martínez.

En el país, durante el año 2020 se registraron 630 casos de feminicidios, 13 de ellos fueron en el Magdalena; al tiempo, que desde el Gobierno del Cambio se trabaja con el propósito de hacerle frente a una realidad que revela una sociedad machista y patriarcal, donde crece la desigualdad y la exclusión social de las mujeres.

En este sentido, Fuerza Ciudadana ha propiciado políticas públicas de protección y promoción de los derechos de las mujeres, que van desde la creación de la Casa de Justicia, como la puesta en funcionamiento de la Casa de Atención a la Mujer y el fortalecimiento de la secretaría de Mujer, desde donde se brinda asesoría psicosocial, jurídica y acompañamiento, así como el diseño de una ruta preventiva.

Al mismo tiempo, en el Departamento, dentro de las acciones emprendidas por el Gobernador Carlos Caicedo, se creó la secretaria de la Mujer, se trabaja en la construcción del Centro de Refugio y dos casas de atención a la mujer.

Otro aspecto que abordó en el diálogo sostenido con el equipo periodístico del popular medio radial de la capital del Atlántico, Martínez, manifestó su preocupación, como portavoz de Fuerza Ciudadana Fuerza Ciudadana, frente la reorganización de Grupos Armados Organizados -GAO-, su presencia y accionar delincuencia en el Magdalena y la región, por lo que exigió una pronta y oportuna reacción por parte del Estado colombiano.

“Hemos llamado la atención del Gobierno Nacional sobre la presencia de grupos armados en la Sierra Nevada, que con fusil al hombro patrullan la zona, estamos retrocediendo, se había recuperado la paz y la tranquilidad, se ha involucionado. Nos preocupa que esto empiece con los desplazamientos, asesinatos selectivos y termine con mascare y otra vez la Sierra en manos de estos grupos armados, es hora que el Gobierno actué, a través de la recategorización estos grupos” Indico Rafael Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.