Registraduría impone solo dos días para recoger firmas al candidato de Fuerza Ciudadana a la Alcaldía de Tenerife

Fuerza ciudadana saluda la victoria en primera vuelta de Andrés Arauz
8 febrero, 2021
Fuerza Ciudadana se une la conmemoración del Día del Periodista
9 febrero, 2021

La muerte de Freddy Rafael Ramos, alcalde del municipio de Tenerife, ha creado un escenario político importante en el municipio, pues hoy se hace necesario convocar a unas elecciones atípicas para escoger a un nuevo mandatario. En este contexto, Fuerza Ciudadana ha tomado la decisión de participar en el proceso político presentando un candidato previo cumplimiento de todas las exigencias que implica una situación de este tipo.

Sin embargo, esta pretensión se ha encontrado con el obstáculo de la Registraduría del Estado Civil, órgano que le ha dado a Fuerza Ciudadana sólo dos días para escoger las firmas y avalar la candidatura de Julio Gómez Serrano, quien sería el candidato de nuestra organización. Llama poderosamente la atención que a Fuerza Ciudadana y a nuestro candidato se le conceda este corto tiempo cuando normalmente este proceso dura meses. No hay duda: se trata de quitarle a nuestro partido la posibilidad de presentar a Julio Gómez a la alcaldía y promover así el cambio que Tenerife requiere.

Frente a esta determinación que impide la recolección de las dos mil firmas necesarias para avalar la aspiración de nuestro candidato, hecho que viola su derecho derecho fundamental a la participación consagrado en la Constitución de 1991, Fuerza Ciudadana interpuso una acción de tutela, que es su fallo de primera instancia, proferido este lunes 8 de febrero, por el Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Santa Marta, ordenó suspender el proceso; además, la Gobernación del Magdalena y la Registraduría Nacional del Estado Civil, deben rendir una declaración escrita sobre los hechos que la motivaron.

De igual forma, la Comisión Ejecutiva de Fuerza Ciudadana manifiesta su rotundo rechazó frente al hecho que denuncia nuestro candidato, porque Julio Gómez Serrano significa el presente y el futuro; la esperanza para Tenerife, para el centro del Departamento, porque desde este municipio iniciaremos la conquista por el poder municipal en el Magdalena.

Finalmente, nuestro candidato Julio Gómez Serrano, fue líder estudiantil en la Universidad del Atlántico, donde se graduó como historiador y estuvo al frente de la campaña del SI a la paz en su municipio, lo que demuestra su probado liderazgo y su compromiso en la lucha contra la exclusión social, el fortalecimiento de la democracia y la paz. Así, en Fuerza Ciudadana tenemos la convicción de construir un Tenerife sin corrupción, donde sean los ciudadanos quienes tracen un modelo desarrollo que dignifique todos los actores sociales y a las comunidades que hoy viven en el atraso y el olvido.

Fuerza Ciudadana, Fuerza del Cambio Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.