Fuerza Ciudadana se une la conmemoración del Día del Periodista

Registraduría impone solo dos días para recoger firmas al candidato de Fuerza Ciudadana a la Alcaldía de Tenerife
8 febrero, 2021
Fuerza Ciudadana saluda la designación de Francisco Maltés Tello como nuevo presidente de la CUT
11 febrero, 2021

Hoy se conmemora el Día de los Periodistas en nuestro país, importante reconocimiento a quienes desde el oficio de informar bajo principios éticos contribuyen a forjar una democracia respetuosa de los derechos humanos y, por supuesto, una sociedad más y mejor informada.

Informar y comunicar en Colombia se ha vuelto un oficio peligroso y una prueba de ello es que en el país en los últimos cuatro años han sido asesinados ocho (8) periodistas y se denunciaron 618 actos de intimidación en el ejercicio de su labor; igualmente, durante el 2020, durante el confinamiento, 193 recibieron amenazas, como lo registra la Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP-. A esto se suma el hecho de que muchos han tenido que abandonar el país y otros y otras ven depreciado día a día su ejercicio profesional producto del trabajo precario y la censura encubierta a la que están sometidos y sometidas por todo tipo de poderes. Contrasta esta realidad de la mayoría de informadores, sin embargo, con la que vive un puñado de periodistas que sirven no a las causas nobles de la sociedad y si a los dueños del gran capital para consagrar el mantenimiento de las estructuras dominantes.

Fuerza Ciudadana saluda, exalta y reconoce la importante labor que desarrolla la gran mayoría de los profesionales que se dedican de modo abnegado a comunicar, y en este sentido llamamos a respetar y dignificar su profesión. Así, nuestra organización condena los actos que vulneran su labor y, por tanto, el derecho que tenemos los ciudadanos/as a estar informados.

Finalmente, en Fuerza Ciudadana entendemos el periodismo como un servicio público y con Jhosep Pulitzer decimos: las naciones prosperan o decaen simultáneamente con su prensa.

¡Feliz día señores y señoras periodistas!

Fuerza-Ciudadana-se-une-la-conmoracion-del-Dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *