Fuerza Ciudadana lamenta el fallecimiento de Luis Fernando Arias, Consejero Mayor de la ONIC

Fuerza Ciudadana rechaza la lesiva Reforma Tributaria contra el pueblo de Duque
12 febrero, 2021
El Magdalena acompaña al Gobernador y sus denuncias
16 febrero, 2021

En la tarde de hoy ha trascendido la noticia del fallecimiento de Luis Fernando Arias, Consejero Mayor de la Organización Nacional de Indígenas de Colombia (ONIC). Con su súbita muerte la ONIC, el pueblo Kankuamo, los pueblos de la Sierra Nevada y del resto del país pierden a un gran referente, quien desde el diálogo y la negociación supo defender siempre los derechos humanos, étnicos y culturales de las naciones ancestrales que tienen presencia en nuestro país.

Si los pueblos originarios lamentan el deceso de Luis Fernando Arias, igual sentimiento expresan los distintos movimientos sociales y partidos político, los cuales sienten que con su inesperada muerte pierden a un aliado estratégico en la infatigable lucha por la conquista de la paz, el logro de la justicia social y la democracia en Colombia.

Dicho lo anterior, desde Fuerza Ciudadana expresamos nuestra tristeza por el fallecimiento de Luis Fernando Arias, y en consecuencia le hacemos llegar a sus familiares, amigos, a la ONIC y al resto de organizaciones que constituyen el movimiento indígena nuestras muestras de consideración y solidaridad.

Finalmente, nuestra organización rinde tributo a sus ejemplares luchas, las que hacemos nuestras y las cuales acompañarán y alimentarán nuestros anhelos de cambio en el país.

Santa Marta, 13 de febrero de 2021.

Fuerza Ciudadana, Fuerza del Cambio Caribe.

Luis Fernando Arias, Consejero mayor de la ONIC.
Fuerza-Ciudadana-lamenta-el-fallecimiento-de-Luis-Fernando-Arias-Consejero-Mayor-de-la-ONIC-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *