Organismos nacionales e internacionales reconocen el Plan de Desarrollo liderado por el gobernador Carlos Caicedo

Fuerza Ciudadana exige al Gobierno de Iván Duque atención médica urgente para Luis Olave, defensor de Derechos Humanos
14 marzo, 2021
En Colombia no hay garantías para la participación electoral de los grupos significativos de ciudadanos
16 marzo, 2021

La gestión adelantada por el gobernador Carlos Caicedo en materia de cuidado y protección del medio ambiente acaba de ser exaltada y reconocida por importantes instituciones nacionales e internacionales. Así, el Plan de Desarrollo -Magdalena Renace-ha sido considerado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocars), la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y Desarrollo Sostenible, y por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como una propuesta novedosa, articulada y realista a la hora de garantizar la sostenibilidad ambiental global.

Estos organismos señalaron que el diseño, la formulación, la estructura y la visión del Plan no solo reúne los elementos para garantizar la protección y preservación del medio ambiente de los magdalenenses, sino su sostenibilidad en términos presentes y futuros para el país y el resto de la humanidad.

En este sentido, el Plan de Desarrollo que concibió, estructuró y lidera hoy el compañero Carlos Caicedo es ambicioso, de ahí que el reconocimiento que se le hace es un tributo a su liderazgo y compromiso ambiental, y también al esfuerzo común y compartido que ha significado el diseño de la propuesta en la que intervinieron miles de magdalenenses, la academia y diferentes sectores sociales y expertos.

Por tal razón, Fuerza Ciudadana exhorta al Gobierno Nacional para que respete el pluralismo político e ideológico, deje de obstaculizar la labor institucional del gobierno del Cambio liderado por el compañero – gobernador Carlos Caicedo, y abandone el proceso de deslegitimación al que quiere someter a la voluntad democrática y popular. Presidente Iván Duque: negar las bondades del Plan de Desarrollo -Magdalena Renace- cuando entidades del Estado lo reconocen y exaltan, denota que lo suyo con la administración de Carlos Caicedo es un comportamiento arbitrario y vengativo, sobre todo para seguir negándole las aspiraciones de cambio y desarrollo al departamento y su gente. El hecho que usted apoye y promueva al Pacto de Ciénaga y a los clanes que arruinaron al Magdalena, así lo demuestra.

Finalmente, es hora Presidente Duque que su gobierno actúe por las consecuencias que significa reconocer al Plan de Desarrollo -Magdalena Renace- y, por tanto, se comprometa con los planes, proyectos y programas que la región requiere desde un espacio de concurrencia, subsidiariedad y coexistencia interinstitucional. Presidente Duque: cúmplale al Magdalena y respete al gobierno legítimo liderado por Carlos Caicedo, pues desde aquí garantizamos la sostenibilidad regional, nacional y global.

Santa Marta, marzo 15 de 2021.

PLAN-DE-DESARROLLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.