Fuerza Ciudadana condena el ataque contra el campeón sudamericano de Natación Jorge Iván del Valle y su señora madre

Carlos Caicedo es el mejor gobernante progresista de Colombia
25 abril, 2021
Fuerza Ciudadana rinde homenaje a la memoria de Carlos Pizarro Leóngomez, asesinado el 26 de abril de 1990
26 abril, 2021

Hoy ha trascendido que Jorge Iván del Valle, campeón Sudamericano de Natación Máster fue agredido, insultado y amenazado. Y como él su señora madre. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Cali.

Jorge Iván es uno de los tantos deportistas de Colombia que ha sobresalido gracias al esfuerzo propio, al de su círculo familiar y a alguno que otro patrocinador. Se conoce de él que tiene ideas progresistas y las hace circular en las redes. Él no ha ocultado en ningún momento sus afinidades políticas e ideológicas y, en consecuencia, ha llamado a secundar jornadas de protestas en contra del gobierno de Iván Duque y del uribismo. Asimismo, en innumerables ocasiones ha levantado su voz en contra de las masacres que se suceden en distintos puntos de la geografía nacional.

Por estas posiciones políticas le fue retirado el patrocinio el año pasado. Él ha sido un deportista hecho a pulso y como tal ha tenido que pedir colaboración ciudadana en varias ocasiones para poder sostenerse o presentarse a competiciones nacionales e internacionales.

Causa curiosidad que mientras otras estrellas del deporte nacional pueden defender en sus redes o en acreditados medios al presidente Álvaro Uribe Vélez y al Centro Democrático, a éste eximio deportista se le insulta y violenta como ha ocurrido en esta ocasión contra él y su progenitora.

Fuerza Ciudadana condena estos hechos de agresión y se solidariza con Jorge Iván del Valle, su señora madre y demás familiares. De igual modo, le exige a las autoridades investigar y judicializar a sus victimarios, al tiempo que le decimos al presidente Iván Duque que proteja la vida de este deportista y su familia, y le garantice como primera autoridad del Estado las condiciones adecuadas para la práctica de su deporte. No es aceptable que para que Jorge Iván sea apoyado por el gobierno nacional deba ser uribista.

Finalmente, hay en marcha una extendida y sistemática tendencia a nivel nacional de insultar, intimidar, amenazar y violentar a quien o quienes piensen contrario al uribismo imperante. Ya es hora de confrontar esta política del odio en contra de quienes piensan diferente. No dejemos que el fascismo avance y el 28 de abril expresemos también nuestro rechazo a este tipo de actuaciones.

Santa Marta, abril 25 de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *