Paro nacional contra la reforma tributaria, injusticias y abusos del Gobierno Nacional

Fuerza Ciudadana rechaza y condena la Reforma Tributaria del gobierno de Iván Duque
27 abril, 2021
Masiva caravana y marcha de ciudadanos y ciudadanas en rechazo a la Reforma Tributaria y al Gobierno Duque
28 abril, 2021

* El Comité Departamental de la movilización está integrado por Fuerza Ciudadana, sectores sindicales como la CUT, CTC, CGT y sus sindicatos filiales, agremiaciones de las Juntas de Acción Comunal, transportadores, entre otros.

Este 28 de abril el Movimiento Fuerza Ciudadana y las centrales de trabajadores del departamento del Magdalena saldrán a las calles, con las medidas de seguridad, para rechazar la reforma tributaria del presidente Iván Duque, el ministro Alberto Carrasquilla y ex-presidente Álvaro Uribe.

Los ciudadanos pueden participar en este paro nacional uniéndose a la caravana que sale desde la sede de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) a las 8:00 de la mañana o saliendo a marchar desde la IED Liceo Celedón, a las 10 am. Posteriormente la movilización se desplazará hacia la carrera Quinta hasta la avenida Santa Rita o calle 22, seguidamente se tomará la carrera Primera y posteriormente se llegará al parque Bolívar.

Desde las viviendas los ciudadanos también se puede sumarse al paro contra la reforma tributaria de Gobierno Nacional, colocando una bandera de Colombia o blanca en la puerta, o haciendo un ‘cacerolazo’ al paso de la caravana.

Además se pueden enviar mensajes a través de las redes sociales usando la tendencia #HazteOírConFuerza, expresando la opinión sobre la reforma tributaria, el atropello contra los trabajadores, las injusticias sociales, las situaciones que afectan a los ciudadanos, entre otras.

Hugo Paternina, integrante del Movimiento Fuerza Ciudadana, expresó que “la jornada de paro es el rechazo masivo, democrático y popular al conjunto de medidas del Gobierno de Iván Duque, que afectan a trabajadores, campesinos, pensionados y ciudadanías. Esto nos da más de una razón para salir a las calles cumpliendo un deber de amor e histórico para transformar las condiciones de inequidad, injusticia y pobreza acelerada a la que nos lleva esta reforma”.

A su turno Walter Enrique Hernández, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT en el Magdalena, afirmó “como parte Comité Departamental del Paro Nacional garantizamos los protocolos para preservar la vida a los participantes y el derecho a reclamar nuestros derechos. Tenemos muchas motivaciones para marchar: el rechazo a la reforma tributaria, los decretos que lesionan a los trabajadores, pensiones, taxistas, empleados del sector salud, educadores y otros afectados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.