Militarizar las ciudades es otra respuesta violenta del Gobierno de Duque contra el pueblo colombiano

Fuerza Ciudadana da parte de éxito en jornada de protesta contra el Gobierno de Duque
1 mayo, 2021
Fuerza Ciudadana condena el terrorismo de Estado en Colombia
5 mayo, 2021

Ante la imposibilidad de contener la indignación de los ciudadanos y ciudadanas en las calles, el Gobierno del presidente Iván Duque, en su cruzada por aprobar la nefasta Reforma Tributaria, ha decidido militarizar las ciudades del país. Antes la Policía Nacional ya había acabado con la vida de no pocos indignados y ha detenido y herido a muchos otros.

La militarización del país es la más clara señal de que el propósito es imponer la Reforma a sangre y fuego y negar de paso el derecho constitucional a la protesta social. En las ultimas 72 horas se ha producido en Colombia una violación masiva a los Derechos Humanos y los medios no informan y si lo hacen es para tergiversar y manipular. Por otro lado, el silencio de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría General de la Nación evidencia de que comparten los métodos que usa el gobierno para contener la inconformidad de la ciudadanía.

Frente a los hechos que se producen hoy en el país, Fuerza Ciudadana expresa de nuevo su solidaridad con las víctimas y rechaza y condena el comportamiento criminal desplegado por la Fuerza Pública. De igual modo, reitera al Presidente Iván Duque que retire su Reforma Tributaria porque lesiona los intereses de los trabajadores, la clase media y condena aún más a la pobreza a los sectores ya empobrecidos. Asimismo, le exigimos al ejecutivo que nombre una comisión independiente para que investigue y depure las responsabilidades frente a estos casos de violación a los derechos humanos.

Finalmente, nuestra organización se reafirma en pedirle a los organismos internacionales de defensa de los derechos humanos: Humain Rigth Watch, Amnistía Internacional y Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que hagan seguimiento al proceder del gobierno nacional en lo que tiene que ver con respetar el derecho a la vida y a la protesta social que tienen los indignados e indignadas en Colombia.

Al cierre de este comunicado trascendó que el presidente Iván Duque retiró la Reforma Tributaria, un triunfo del pueblo colombiano. Presidente Duque: podía ahorrarle los muertos y heridos a Colombia. Elite canalla.

Santa Marta, mayo 2 de 2021.

Militarizar las ciudades es otra respuesta violenta del Gobierno de Duque contra el pueblo colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.