Fuerza Ciudadana da parte de éxito en jornada de protesta contra el Gobierno de Duque

Fuerza Ciudadana condena los asesinatos del Gobierno de Iván Duque contra los manifestantes que se oponen a la Reforma Tributaria
1 mayo, 2021
Militarizar las ciudades es otra respuesta violenta del Gobierno de Duque contra el pueblo colombiano
2 mayo, 2021

Las organizaciones sociales, juveniles, estudiantiles, artísticas,  culturales y políticas progresistas se movilizaron y protestaron pacíficamente para rechazar la reforma tributaria impulsada por el presidente Iván Duque y el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y la incitación contra la protesta social promovida por el ex presidente Alvaro Uribe. En la manifestación también estuvieron sindicalistas, deportistas y ciudadanos en general cansados de las injusticias en el país.

A las afueras del Sena Comercial, se congregaron miles de samarios indignados con el atropello al pueblo colombiano, para hacerse escuchar y enviar un mensaje contundente de seguir en pie de lucha.

Cabe mencionar, que los artistas de la ciudad realizaron muestras culturales en medio de la protesta para expresar su rechazo a las leyes que afectan el bolsillo de los más necesitados de Colombia; además con carteles, los samarios también enviaron mensajes al Gobierno Nacional para que retire la reforma tributaria.

Abraham Katime, líder del movimiento Fuerza Ciudadana, indicó “realizamos un plantón multicolor con todas las fuerzas alternativas, la gente está indignada y se están movilizando contra la Reforma Tributaria, contra el intento de reforma a la salud y los atropellos que causaron el asesinato de 14 ciudadanos de Cali. El Gobierno Nacional tiene la solución en sus manos y es escuchar el grito ciudadano y retirar la reforma tributaria”.

Durante la jornada de protesta los jóvenes reclamaron el cese de las medidas nacionales que maltratan a la clase media y baja, ocasionando desigualdades y manifestaron que están cansados de las injusticias, atropellos y abusos contra la clase trabajadora del país.

Como representante de los jóvenes de Fuerza Ciudadana, Joseph Vélez, dijo “luchamos por la justicia social, la igualdad y las oportunidades, pero el Presidente Duque nos trata como criminales, nos maltrata sin pensar en mejorar este país para los niños y la juventud”.

Fuerza Ciudadana se mantendrá en pie de lucha rechazando la Reforma Tributaria, las desigualdades, el abuso y la represión contra el pueblo colombiano.

Igualmente invitan a seguir movilizándose de forma pacífica, utilizando el arte y la cultura en las manifestaciones, y rechazando cualquier expresión de violencia que empañe las jornadas de protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *