Fuerza Ciudadana rechaza y condena el embargo de las cuentas bancarias de la alcaldía Distrital de Santa Marta y se solidariza con la alcaldesa Virna Johnson

Fuerza Ciudadana rechaza y condena la apertura de investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación contra el Gobernador Carlos Caicedo por apoyar las Marchas Pacíficas en el Magdalena
9 mayo, 2021
Fuerza Ciudadana condena el asesinato de Lucas Villa y el ataque a la Guardia Indígena a manos del Terrorismo de Estado
11 mayo, 2021

Hace más de un año que Fabio Aristizabal, Superintentende de Salud y aliado del Presidente Iván Duque y de los clanes del Magdalena en su intento de bloquear la gestión de los gobiernos del Cambio en el Departamento y Santa Marta, respectivamente, decidió intervenir el Hospital Julio Méndez Barreneche (Ver Video). Una vez consumada la intervención nombró como Agente Interventor a Oscar Gálvez, personaje de ingrata recordación en el Hospital Central de Villavicencio, donde también fue interventor.

Ha trascendido hoy que el interventor Oscar Gálvez ha decidido embargar las cuentas bancarias del Distrito de Santa Marta, pues este ente en cabeza de la compañera Virna Johnson ha contraído una deuda con el centro hospitalario. La deuda tiene su origen en el préstamos de los servicios de salud a las personas vulnerables no aseguradas, entre quienes están la población samaria y migrantes de origen venezolano.

Con el objeto de pagar la deuda, la compañera-alcaldesa Virna Johnson basada en el principio de buena fe propuso un plan de pago para cancelar los servicios de salud de la población samaria. El pago de la deuda concerniente a la de la población migrante se haría cuando el gobierno nacional girara los recursos, pues  es el alto gobierno el responsable de cubrirla. La respuesta del interventor al plan de pago fue notificar su no aceptación y por consiguiente procedió al embargo.

La actuación del interventor es canalla, infame y abiertamente prevaricadora como quiera que la acción de embargo afecta recursos del Sistema General de Participación, dineros de destinación específica y que por su naturaleza son inembargables. En el contexto de la pandemia, sin duda, el embargo resulta criminal como quiera que un volumen considerable de los recursos embargados afectan al proceso de vacunación contra el mortal Covid-19 y otros programas sensible de salud pública que benefician a la población samaria.

Fuerza Ciudadana denuncia y condena la actuación de la Superintendencia de Salud ya que entiende que esta medida de índole polítiquera y obstruccionista  busca crear una situación de crisis institucional y social en la ciudad de Santa Marta, la cual se espera, se traduzca, en una crisis de legitimidad y credibilidad del gobierno de la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, muy bien valorado él y su figura en las encuesta que han hecho varias empresas democóspicas.

Nuestro partido se solidariza con la compañera-alcaldesa Virna Johnson y su equipo de gobierno en este particular momento, y la apoya, además, en toda las acciones administrativas que adelantará en contra del nefasto Oscar Gálvez, Agente Interventor de la Superintendencia de Salud. De igual modo, le manifiesta que la apoyaremos en su actuación contra las entidades financieras por este indebido actuar.

Fuerza Ciudadana, asimismo, condena el proceder del gobierno de Iván Duque, que en asocio con los clanes del Magdalena hace todo lo posible por vulnerar y bloquear al gobierno liderado por el Gobernador Carlos Caicedo, y también al de la alcaldesa Virna Johnson. En consecuencia, desde nuestra organización exigimos al Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal, y a Oscar Gálvez,  su interventor, que retire el embargo y acepten el plan de pago que propone la alcaldía de Santa Marta. Y al Gobierno Nacional, le decimos, que ya es hora de girar los recursos para atender la deuda en salud que tiene contraída con el Hospital Julio Méndez Barreneche.

Finalmente, Fuerza Ciudadana exige a la Superintendencia que devuelva al Distrito  la ESE Alejandro Próspero Reverend y al Departamento del Magdalena el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche ya que la intervención de una y otra entidad hospitalaria no ha mejorado en nada la salud de los samarios (Ver Video) y magdalenenses, pero si el bolsillo de sus interventores. Incluso, la ESE Próspero Reverend no le paga a sus trabajadores hace meses.

Y a la ciudadanía samaria la instamos a defender el derecho a la salud.

Santa Marta, mayo 10 de 2021.

Fuerza Ciudadana rechaza y condena el embargo de las cuentas bancaria de la alcaldía Distrital de Santa Marta y se solidariza con la alcaldesa Virna Jhonson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.