Fuerza Ciudadana rechaza las amenazas contra los líderes del Paro Nacional en Santa Marta y le exige a Duque garantías para ejercer la oposición y el derecho a la protesta pacífica

Fuerza Ciudadana condena las amenazas contra el senador del Polo Democrático Alternativo Alexander López
17 mayo, 2021
Magdalenenses se mantienen en pie de lucha y protesta contra el gobierno Nacional
19 mayo, 2021

Hoy se completan 22 días del Paro Nacional, el cual en las calles refleja el inconformismo y la rebeldía que existe en el país en contra del Gobierno de Iván Duque Márquez y de su proyecto excluyente y empobrecedor. Este paro impulsado por las centrales obreras pero sostenido y nutrido por miles de jóvenes y otros sectores sociales si algo ha dejado al descubierto es el carácter violento, antidemocrático y violador de los derechos humanos del régimen dominante, el cual no tiene nada más que ofrecer que violencia y pobreza a las grandes mayorías.

20 días han bastado para que los jóvenes y otros colectivos hayan tumbado la Reforma Tributaria, la nefasta reforma a la ya inhumana ley 100, y logrado de paso que el binomio Duque-Uribe les garantice educación gratuita a los jóvenes de estratos 1, 2 y 3. Pero los indignados no han logrado sólo esto, también han hecho posible que Alberto Carrasquilla y Claudia Bloom, Ministro de Hacienda y Canciller, respectivamente, renuncien a su cargos.

Pero igual de importante es la condena internacional que por terrorismo de Estado pesa hoy en contra del gobierno de Iván Duque y Uribe Vélez, quien ha desatado entre el 28 de abril 17 de mayo una orgía de sangre que se representa en: 2.387 casos de violencia policial, de estas 43 víctimas de asesinato a manos de las fuerza pública, 1139 detenciones arbitrarias, 33 personas víctimas de agresión ocular y 18 casos de abuso sexual cometidos por agentes del Estado.

Mientras esto ocurre, crecen las amenazas por todos los rincones de la geografía nacional en contra de líderes sociales que han estado al frente de la protesta pacífica. He aquí otra muestra del carácter fascista del actual gobierno.

En medio de este contexto, ha trascendido que en el Magdalena varios promotores del paro han sido amenazados de muerte, intimidados, acosados y perseguidos.

Desde Fuerza Ciudadana condenamos de manera vehemente estos hechos que vienen a demostrar los profundos niveles de deslegitimación a los que ha llegado el gobierno de Iván Duque, quien ante la incapacidad de convencer a los indignados a través de la política, apela de forma directa o indirecta al terror como fórmula de disciplinamiento y control social y político. No pasarán.

Frente a estos hechos, Fuerza Ciudadana alerta a la comunidad internacional de los hechos de violencia que puedan ocurrir en el Magdalena en contra de los organizadores del Paro Nacional por parte de las autoridades oficiales o por miembros de la ultraderecha. Igualmente, queremos expresar nuestra solidaridad con los compañeros amenazados y le exigimos al gobierno de Iván Duque protección y garantías para los manifestantes y organizadores de la protesta popular.

Finalmente, ante el terrorismo de Estado, Fuerza Ciudadana sigue reclamando la creación de una comisión de alto nivel de carecer independiente que investigue la masiva violación de los derechos humanos en Colombia. Asimismo, se suma a las voces que reclaman una reforma a la Policía Nacional y el desmonte del criminal ESMAD.

La risa y el miedo han cambiado de bando.

Santa Marta, 19 de mayo de 2021.

Fuerza Ciudadana rechaza las amenazas contra los lideres del Paro Nacional en Santa Marta y le exige a Duque garantías para ejercer la oposición y el derecho a la protesta pacífica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.