El Magdalena se mantiene en resistencia ante el nefasto Gobierno de Duque y exige la renuncia del Ministro Molano

Magdalenenses se mantienen en pie de lucha y protesta contra el gobierno Nacional
19 mayo, 2021
Fuerza Ciudadana conmemora y participa en el primer mes de la protesta social
28 mayo, 2021

Samarios y magdalenenses de los diferentes municipios del Departamento marcharon e hicieron plantón contra el nefasto Gobierno de Iván Duque, a quien le exigen con un solo grito de dignidad la renuncia inmediata del ministro de Defensa, Diego Molano, un funcionario que ha represaliado con la Fuerza Pública a los colombianos que salen a protestar la defensa de sus derechos.

El punto de encuentro fue el Parque Sesquicentenario, de allí se tomó la avenida del Ferrocarril hasta llegar a la entrada del Puerto de Santa Marta, donde se llevó a cabo el plantón con todos los manifestantes.

En esta nueva actividad del Paro Nacional #26Mayo, los ciudadanos de todos los sectores se mantienen en resistencia. Ellos son: Comité Ejecutivo de Fuerza Ciudadana, docentes, jóvenes, líderes comunales, afrodescendientes, miembros de la comunidad Lgtbi, el sector deporte, artistas, cultores y ciudadanos en general, que le dicen “BASTA YA presidente Iván Duque de injusticias con la clase trabajadora”.

Los líderes de los Comités de Participación Comunitaria en Salud de Santa Marta, Copaco, marcharon en contra del embargo que la Supersalud le hizo a las cuentas del Distrito, afectando los programas y la vacunación.

Hugo Paternina, representante del Comité Ejecutivo de Fuerza Ciudadana, indicó “la ciudadanía samaria y magdalenense se expresa una vez más en contra el asesinato de los jóvenes, la violación a las mujeres, de los desaparecidos y exigimos una reforma policial ya. También nos manifestamos por una Renta Básica para el conjunto de colombianos que viven en la pobreza”.

El docente del municipio de Ciénaga, José Ángel Iglesias, señaló “estamos presentes apoyando esta justa lucha del Magisterio colombiano y represento a los docentes de Ciénaga; quienes estamos peleando en contra de la política neoliberal de Gobierno Duque y su aliado Álvaro Uribe”.

Abraham Katime, representante del Comité Ejecutivo de Fuerza Ciudadana, precisó: “hoy nos movilizamos nuevamente, a casi un mes de manifestaciones en todo el país. Nuestra consigna de esta marcha es en contra del Ministro Molano, exigimos su renuncia”.

Santa Marta y el Magdalena avanzan y siguen en resistencia por los derechos de los ciudadanos que son vulnerados por el Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.