Fuerza Ciudadana conmemora y participa en el primer mes de la protesta social

El Magdalena se mantiene en resistencia ante el nefasto Gobierno de Duque y exige la renuncia del Ministro Molano
26 mayo, 2021
Tras un mes del paro nacional, magdalenenses siguen luchando con fuerza por el respeto a los derechos del pueblo colombiano
29 mayo, 2021

Mañana el país cumple un mes de Paro Nacional en donde manifestantes pacíficos han estado expresando su indignación frente a las políticas neoliberales y de violencia y muerte que  el régimen del presidente Iván Duque impone al país.

La respuesta del gobierno a las exigencias de los manifestantes ha sido el terror organizado. Así, según la ONG de derechos humanos Temblores, desde el 28 de abril hasta el 25 de mayo se han presentado 3.155 hechos de violencia policial. De estos 43 persona han sido asesinadas, 46 más han sufrido agresión ocular por parte de la Policía, 22 mujeres han sido víctima de abuso sexual y al menos 548 personas se encuentran desaparecidas. Frente a este horror el Director de la policía, General Jorge Luis Vargas Valencia, a quien en la Comisión Segunda del Senado le fue avalado su ascenso hoy y en una sesión a la que no se le permitió al país escuchar a las víctimas, junto al Ministro de Defensa, Diego Molano, se convierten en agenciadores del mismo y por extensión también el Presidente Iván Duque, quien es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares.

En medio de esta situación se ha convocado una moción de censura en contra del ya mencionado Ministro de Defensa, la cual terminó negando su aprobación en el Senado toda vez que 69 senadores votaron en contra  y 31 a favor. Los que lo hicieron de este modo son miembros de los partidos alternativos y progresistas.

Fuerza Ciudadana recuerda que mañana 28 de mayo se cumple un mes de protestas en casi todo el territorio nacional. Durante este tiempo nuestra organización ha estado haciendo parte constitutiva de las mismas y valora el carácter pacifico en que ellas se han desarrollado. Igualmente, como organización nos ratificamos en que es necesario rechazar y condenar el terrorismo  de Estado que ha estado agenciando el gobierno del presidente Iván Duque en clara subordinación con los dictados e intereses de expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Finalmente, de nuevo insistimos en que el Gobierno Nacional debe proceder a crear una comisión independiente y de alto nivel que estudie y depure las responsabilidades de la masiva violación a los derechos humanos que se ha producido en el país. Asimismo, exigimos que el ejecutivo autorice sin más dilaciones a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que haga presencia en el territorio nacional.

A un mes de lucha y resistencia, Fuerza Ciudadana rinde tributo a todos los jóvenes que han perdido la vida en aras de construir una Colombia digna y en donde nunca más una protesta sea reprimida y violentada. Que sea el momento para expresarle a los familiares de todas las víctimas nuestras sentidas condolencias. De la misma manera, reconocemos y valoramos el apoyo de algunos sindicatos de trabajadores y congresistas de los EEUU a las marchas pacificas que se han estado dando en Colombia.

Mañana estaremos de nuevo en las calles diciendo: se vive, se siente, el Paro Nacional está presente.

Santa Marta, mayo 27 de 2021

Fuerza Ciudadana conmemora y participa en el primer mes de la protesta social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.