Con un plantón simbólico y artístico, los jóvenes en Santa Marta piden al Gobierno Nacional acabar con los asesinatos de estudiantes

“Marchamos con dolor de patria por Colombia”: samarios
5 junio, 2021
Fuerza Ciudadana Denuncia Persecución contra miembros de la Comisión Ejecutiva
9 junio, 2021

A las afueras de la Institución Educativa Distrital Liceo Celedón, centenares de jóvenes y samarios en general, realizaron un plantón simbólico y artístico pudiendo que se acaben ya los asesinatos de estudiantes y líderes sociales en el país.

Lo anterior, en el marco de la conmemoración del Día del Estudiante Caído, una fecha histórica que da cuenta de la lucha por años del pueblo colombiano, en aras de una vida digna para todos.

Los jóvenes del grupo Parche Popular y los integrantes del Comité Departamental y Distrital del Paro Nacional, lideraron la manifestación pacífica, con un gran apoyo del Movimiento Fuerza Ciudadana, organizaciones sindicales y ciudadanos, que se sumaron a este sentir de la patria.

Duván Toro, líder juvenil de Fuerza Ciudadana, expresó “conmemoramos el Día del Estudiante Caído, que simboliza la lucha histórica de estudiantes que han dado su vida en reproche a los malos gobiernos en el país y aún en el 2021 se sigue derramando sangre de jóvenes que estamos en las calles en busca de un mejor futuro”.

La joven Ana Conrado, miembro de las juventudes de Fuerza Ciudadana, sostuvo “estoy protestando por todos los estudiantes caídos, no solo los del 1929, 1954 y 1973 sinó también por el del 2019 Dilan Cruz y los muchachos que han caído en el Paro Nacional de este año; los jóvenes somos los que salvaremos el país”.

LAS ACTIVIDADES
Con una velatón, galería de la memoria, ofrenda floral, proclamas y presentaciones artísticas, culturales y deportivas, se desarrolló en Santa Marta, el Plantón en Conmemoración del Día del Estudiante Caído.

De igual forma, muchas personas vestidas de negro, expresaron dolor, rechazo, indignación y otros sentimientos, que los motivan a mantenerse en la lucha.

Es importante recordar, que esta fecha tiene como antecedente el asesinato de Gonzalo Bravo Pérez, estudiante de derecho de la Universidad Nacional. Este hecho ocurrió en Bogotá el 8 de junio de 1929, justo cuando él y otros estudiantes exigían la renuncia de los responsables de la Masacre de las Bananeras.

Tatiana Somerson, líder del grupo Parche Popular, dijo que “tenemos nuestra razón de protestar y en general pedimos una mejor calidad de vida, pero en esta ocasión estamos pidiendo que no hayan más abusos contra el pueblo”.

Los jóvenes, sindicalistas, defensores de derechos, ciudadanos, líderes y lideresas seguirán luchando y exigiendo el respeto por la vida, la democracia, la protesta y la participación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *