“Marchamos con dolor de patria por Colombia”: samarios

Fuerza Ciudadana rechaza y condena la persecución de la Procuraduría General de la Nación contra los/as congresistas Alexander López, María José Pizarro, Ángela Robledo e Inti Asprilla
3 junio, 2021
Con un plantón simbólico y artístico, los jóvenes en Santa Marta piden al Gobierno Nacional acabar con los asesinatos de estudiantes
9 junio, 2021

Siguen las movilizaciones rechazando el Gobierno opresor de Iván Duque

La bandera de Colombia vistió la marcha de este viernes en la ciudad de Santa Marta, donde los jóvenes de la Garra Samaria Norte, con un multitudinario acompañamiento del Movimiento Fuerza Ciudadana, lideraron la manifestación con la premisa de resistencia y en rechazo al asesinato de los jóvenes que han alzado su voz en contra del gobierno del presidente Iván Duque.

La población samaria se mantiene firmes y digna marchando por su patria, exigiendo que finalice la opresión y la barbarie en la que el Gobierno Nacional tiene sometido al pueblo.

En el transcurso de la marcha hubo expresiones artísticas: bailes, obras de teatro, música y juegos. A través de ellas miles de samarios y samarias exigieron oportunidades de empleo, acabar con los asesinatos de jóvenes y líderes sociales; de igual modo que cese el bloqueo a los proyectos del cambio por parte de la Asamblea Departamental del Magdalena y la persecución contra los líderes de los movimientos alternativos.

Esta manifestación salió desde la estatua de El Pibe, siguió por la carrera 18, dobló hacía la calle 22 hasta llegar a la carrera Quinta y terminó en el barrio Manzanares.

Hugo Paternina, miembro del Comité Ejecutivo de Fuerza Ciudadana, precisó: “seguimos exigiendo la desmilitarización de las ciudades, que se desmonte el Decreto 575, que por cierto no es más que la antesala del Estado de Conmoción Interior. Igualmente, exigimos que Duque declare a Colombia una sociedad libre del hambre y del analfabetismo porque dinero si hay. Finalmente, los jóvenes deben dejar de ser violentados, pues han demostrados ser la resistencia a la opresión y la reserva moral del país”.

Así mismo, Ricardo Rago, miembro del Comité Ejecutivo de Fuerza Ciudadana, indicó: “marchamos con el sentir de toda la comunidad e incluso esta manifestación fue organizada por la Garra Samaria, quienes nos invitaron y ahí estuvimos. La bandera fue el símbolo de la manifestación, la cual es el significado de un país unido que rechaza las injusticias del Gobierno Central”.

De manera pacífica, los jóvenes, simpatizantes de Fuerza Ciudadana, gremios, deportistas, líderes y comunidades seguirán defendiendo sus derechos, rechazando las medidas del actual Presidente y exigiendo la reivindicación de los colombianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.