Fuerza Ciudadana saluda el fallo proferido por la Procuraduria General de la Nación en favor del compañero Rafael Martínez, exalcalde de Santa Marta

Rafael Martínez no debió ser suspendido como Alcalde de Santa Marta en 2017, Procuraduría lo declara inocente
15 junio, 2021
Fuerza Ciudadana condena a los Partidos Políticos que hundieron en el Congreso el Proyecto de Matrícula Cero
19 junio, 2021

Fuerza Ciudadana surge como organización política en el Caribe hace ya cerca de 20 años. En su corta existencia se ha configurado como un partido con vocación de gobierno y poder al servicio de los intereses de los sectores excluidos de Santa Marta, el Magdalena y de Colombia.

Un hecho que evidencia esto lo constituye el ganar por tres períodos consecutivos y sin techo electoral las elecciones para gobernar a Santa Marta. En la primera elección se impuso sobre las mafias políticas de la región Carlos Caicedo (2011-2015), miembro fundador de Fuerza Ciudadana y quien obtuvo más de 74 mil votos. Un hecho histórico en toda regla. Luego le sucedería Rafael Alejandro Martinez (2015-2019), un destacado activo del movimiento y quien obtuvo más de 91.294 mil votos. En octubre de 2019, Virna Johnson, obtendría más de 130.087 mil votos, todo lo cual ha convertido a nuestra organización en un gran fenómeno político-electoral.

Todo lo anterior nos dice que, este encadenamiento de éxitos electorales se debe al Cambio que estos miembros de Fuerza Ciudadana le han imprimido a su acción política en procura de mejorar la calidad de vida de la población samaria y generar bienestar y progreso para una ciudad cuyos clanes políticos la habían saqueado. El coronamiento del éxito político de Fuerza Ciudadana se consolidaria, contra todo pronóstico, al obtener Carlos Caicedo la gobernación del Magdalena en octubre de 2019. En esta elección el hoy gobernador obtendría casi 350 mil votos. Todo una épica electoral.

Estos logros obtenido por Fuerza Ciudadana han desatado la furia de los clanes políticos, económicos y mediáticos, quienes huérfanos del poder se han encargado de perseguir a los miembros más importantes de la organizacion: el hoy gobernador Carlos Caicedo y Rafael Martínez, exalcalde de Santa Marta. La persecución sistemática contra ellos ha conducido a que Caicedo y Martínez se hayan visto incluso privado de la libertad y despojados de sus cargos por actuaciones judiciales y también administrativas. El primero cuando fue Rector de la Universidad del Magdalena, y el segundo en dos ocasiones siendo alcalde.

A esto debemos añadir las innumerables investigaciones que pesan de modo injusto sobre uno y otro por organismos tales como la Contraloría, Procuraduria y Fiscalía General de la Nación, verdaderos instrumentos en contra de estos líderes de oposición. Y ello para no mencionar el atribuirle al hoy sr. Gobernador Carlos Caicedo su participación en la comisión de delitos contra profesores universitarios de la Unimagdalena, hecho que los mismos paramilitares responsables de esos homicidios se han encargado de desmentir.

A pesar de la infame persecución, la justicia y los mismos entes de control se han encargado de desvirtuar cada una de las falsas y manintencionadas acusaciones que se han hecho contra nuestros compañeros Carlos Caicedo y Rafael Martínez. La última tiene que ver con el fallo proferido en primera instancia por la Procuraduria General de la Nación a través de la Procuraduria Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial. Este órgano venía investigando desde noviembre de 2017, movido por la presión mediática de la W Radio, la presunta participación del entonces alcalde Martínez en política favoreciendo al entonces precandidato Carlos Caicedo cuando éste estuvo aspirando a ser elegido como aspirante a la presidencia de la República en las primarias de la coalición de izquierda.

Así, el pasado 4 de junio, el Procurador Delegado Luis Carlos Farfán ha conceptuado en fallo administrativo de Primera Instancia, que nuestro compañero Rafael Martínez ha resultado del todo absuelto del cargo que se le atribuía de participar en política en beneficio del hoy gobernador Carlos Caicedo teniendo como referente la inauguración de los Juegos Bolivarianos de 2017.

Fuerza Ciudadana saluda la naturaleza del fallo administrativo proferido por la Procuraduria General de la Nación a través de la Procuraduria Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial, pues confirma lo que siempre nuestra organización ha dicho: que el compañero Rafael Martínez no incurrió en falta grave al participar en política a favor del entonces precandidato a la Presidencia, el hoy compañero-gobernador Carlos Caicedo.

Aprovechamos este fallo para exigirle a los organismos de control, una vez más, que actúen ajustados al derecho y dejen de actuar como una especie de policía política en contra de los miembros de la oposición. En Fuerza Ciudadana queremos decir que hoy se hace justicia y al mismo tiempo recordardamos que Rafael Martínez estuvo separado del cargo de alcalde por espacio de 7 meses por sendos fallos de la Procuraduria y la Fiscalía General de la Nación.

Finalmente decimos alto y claro: que cese la persecución de la Fiscalía, Procuraduria y Contraloría de la República contra los líderes de Fuerza Ciudadana y contra nuestro partido. Somos parte de la oposición y exigimos garantías para el ejercicio de la misma.

Santa Marta, junio 15 de 2021.

Fuerza Ciudadana saluda el fallo proferido por la Procuraduria General de la Nación en favor del compañero Rafael Martínez, exalcalde de Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.