Falleció William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores – ADE

Fuerza Ciudadana hace un llamado a defender la Constitución de 1991 en sus 30 años de existencia
5 julio, 2021
En Fuerza Ciudadana realizamos con gran éxito nuestros primeros Cabildos Municipales de Procesos y Movimientos Sociales con la participación de más de 2500 militantes
11 julio, 2021

Ha trascendido que ha muerto en el día de ayer en la ciudad de Bogotá, William  Agudelo, Presidente de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE), y miembro del Comité Central del Partido Comunista Colombiano (PCC).

Con la muerte de William Agudelo, ADE  pierde a uno de sus miembros más connotados, quien se destacó por la defensa indeclinable del derecho a una educación gratuita, pública y de calidad. Como muestra de esto, fue un animador del Paro Nacional en la capital.

Fuerza Ciudadana resalta los valores de transformación y cambio que encarnaba William Agudelo como dirigente magisterial y líder social y político, pues son los mismos que nos guían y le dan dirección y sentido a lo que hacemos.

En Nuestra organización lamentamos su deceso y le hacemos llegar a sus familiares, amigos, a ADE, FECODE y al PCC y a la UP, nuestras condolencias y solidaridad ante esta irreparable pérdida.

Finalmente, en Fuerza Ciudadana decimos: aunque una falla cardiaca apagó su vida,  su legado de sujeto histórico y comprometido con una educación y una sociedad otra se mantendrá intacto en nuestros corazones y nuestra acción política.

Quienes luchan por el Pueblo y por los supremos valores que dignifican las vidas de quienes lo constituyen, nunca mueren. Feliz viaje compañero William.

Santa Marta, Julio 9 de 2021.

Falleció William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores – ADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.