Fuerza Ciudadana rechaza y condena el plan del Clan del Golfo para atentar contra la vida del gobernador Carlos Caicedo y se solidariza con él y su familia

En el seminario académico “Paola Colombia 2021” Fuerza Ciudadana expone y reflexiona sobre sus propuestas
25 agosto, 2021
Gremios, simpatizantes, militantes y ciudadanía en general exigen garantías a la vida del líder de Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo
27 agosto, 2021

Ayer trascendió que el compañero-gobernador Carlos Caicedo ha tenido que salir del país ante la existencia de un plan para acabar con su vida preparado por parte del Clan del Golfo.

Desde hace años el fundador de Fuerza Ciudadana enfrenta una sistemática persecución por parte de los clanes del Magdalena, quienes en 2006 hicieron posible que a través de un falso jurídico le suspendieran de modo ilegal del cargo de rector de la Universidad del Magdalena, lugar en donde acometió un proceso de modernización del primer centro de formación superior del departamento.
Quien desde el aparato de justicia posibilitó dicha infamia, fue el fiscal Gabriel Jaimes, el escudero de Álvaro Uribe Velez y quien pide hoy su absolución por el delito de fraude procesal.

Durante cinco años el compañero Caicedo perdió su libertad, la cual recobró luego de que un juez en Bogotá determinara que no había razón para que se hubiese procedido en su contra de ese modo. Una vez recobró su libertad se presenta en 2011 como aspirante a la alcaldía del Distrito de Santa Marta y sale elegido como el alcalde más votado en toda la historia de la ciudad. Recién posesionado los paramilitares le organizan un paro armado, el cual enfrenta con decisión y carácter.

En la alcaldía emprende un proceso modernizador que termina siendo exitoso y por el cual los clanes refuerzan su persecución, que termina siendo mediática, jurídica, administrativa y física. Gracias a su eficaz labor Fuerza Ciudadana gobierna a Santa Marta desde 2012. Producto de ello Rafael Martínez y en la actualidad Virna Johnson han seguido su estela.

Gracias a la gestión y a los logros de Fuerza Ciudadana en Santa Marta, el compañero-gobernador Caicedo decidió presentarse en octubre de 2019 a la gobernación del Magdalena, en donde venció a los clanes del departamento obteniendo cerca de 350 mil votos. Estos clanes representados en el Partido Liberal, Conservador, de la U, del Centro Democrático y Cambio Radical no han aceptado la derrota y se han dado a la tarea de obstruir su gestión, lo que se traduce en la intervención del Hospital Julio Méndez Barreneche, la negación de los proyectos por parte del Departamento Nacional de Planeación, la creación del Pacto de Ciénaga, y la negativa de la Asamblea Departamental de apoyar las ordenanzas con las que el gobernador quiere promover el cambio y el desarrollo social en la región.
La oposición contra el gobernador proviene desde estos ámbitos, pero también desde el espacio de la Procuraduria General de la Nación, la Contraloría General, la Fiscalía y los medios que difunden un día si y otro día también todo tipo de mentiras en su contra

El último capítulo de esta sistemática persecución en contra del compañero-gobernador lo constituye el plan que ha preparado el Clan del Golfo para atentar contra su vida, razón por la cual ha tenido que abandonar el país y solicitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares. Este plan para atentar contra la vida de Caicedo se inscribe en un proceso de desestabilización agenciado por la extrema derecha del país, sobre todo en los momentos previos a las elecciones a Cámara, Senado y Presidencia de la República.

En virtud de esto, Fuerza Ciudadana se solidariza con el compañero-gobernador y condena este abominable plan, al tiempo que responsabilizamos
al presidente Iván Duque de lo que le pueda ocurrir a nuestro compañero, su familia o a cualquier miembro de la organización. Igualmente, queremos agradecer a los partidos políticos hermanos y a los movimientos sociales las muestras de solidaridad y afecto ante este duro momento.

La vida del gobernador Carlos Caicedo, único mandatario de izquierda y opositor al gobiernos nacional, entre los gobernadores, debe ser protegida.

Santa Marta, agosto 26 de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *