Gremios, simpatizantes, militantes y ciudadanía en general exigen garantías a la vida del líder de Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo

Fuerza Ciudadana rechaza y condena el plan del Clan del Golfo para atentar contra la vida del gobernador Carlos Caicedo y se solidariza con él y su familia
26 agosto, 2021
En el Seminario Paola 2021, se presentaron acciones para una verdadera agenda democrática en Colombia
27 agosto, 2021

En una sola voz se unieron para rechazar rotundamente las intimidaciones en contra del gobernador del departamento.

Con el grito, ¡Vivo lo elegimos, vivo lo queremos! Y en medio de las manifestaciones convocadas a nivel nacional en contra de la Reforma Tributaria, samarios, simpatizantes y militantes de Fuerza Ciudadana exigieron al Gobierno Nacional que adopte medidas de protección que garanticen el derecho a la vida del gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, quien en los últimos días ha sido víctima de un plan trazado por el Clan del Golfo para acabar con su vida, por lo que se vio obligado a abandonar el país.

Del mismo modo, los colectivos que participaron en la manifestación exigen que el Gobierno Nacional actué frente a este hecho de manera inmediata, toda vez que una fuente humana de entera confianza informó de manera directa a la Sijín, Policía y Ejército sobre el mencionado plan. Con este acto se busca acabar con la vida del gobernador Carlos Caicedo, líder de oposición al gobierno de Iván Duque. La situación de seguridad del gobernador amerita un reforzamiento de su esquema de protección, sin embargo, la respuesta del ministro de Defensa nacional es que el mandatario departamental cuenta con un esquema de protección robusto, cosa que es mentira porque es apenas básico.

Ante esto “lo que le estamos exigiendo al Presidente Iván Duque es que se pronuncie, que de la orden de protección a Carlos Caicedo, que el ministro de Defensa lo asuma, igual debe hacer la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección”, indicó Patricia Caicedo Omar, hermana del gobernador Caicedo.

Por su parte varios gremios también mostraron su apoyo al gobernador del Magdalena: “Las amenazas de muerte y señalamientos al señor gobernador Carlos Caicedo y por qué presentamos nuestro apoyo, para aquellos que no saben por qué el magisterio levanta la voz, porque los maestros somos defensores de la vida”, manifestó María del Carmen Ceballos, presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag.

El llamado de Fuerza Ciudadana es que no solo se garantice la vida de Carlos Caicedo, sino que este pueda retornar a las actividades propias de su condición como gobernador del Magdalena, elegido por 343.000 personas para trabajar en defensa de los 1.400.000 ciudadanos que confían que con la ejecución del Plan de Desarrollo Departamental puedan tener bienestar y mejores condiciones de vida.

Cabe mencionar que Carlos Eduardo Caicedo, además de ser el gobernador del Magdalena, es un líder de oposición, ha sido vocero de paz, y es un protector de Derechos Humanos. Finalmente, Fuerza Ciudadana hace responsable al presidente Iván Duque de lo que le pueda suceder a integridad física del gobernador, su familia y al partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.