’Pacto Funcional’: el nuevo invento de Duque para financiar campañas políticas de los clanes tradicionales

Fuerza Ciudadana entregó firmas de lista para Consejos Municipales de Juventudes
13 septiembre, 2021
LA PIGCOIN DE DUQUE ¡UNA DESHONRA!
15 septiembre, 2021

Otra vez quedan en evidencia los planes que tiene el presidente Iván Duque de seguirle arando el camino a los clanes políticos del Magdalena, los mismos que han llevado al departamento a constituirse en el cuarto con mas pobreza monetaria y el séptimo en pobreza multidimensional.

En esta ocasión el favor presidencial viene precedido de la iniciativa llamada ‘Pacto Funcional’, una perversa concreción del Pacto de Ciénaga, de quien Duque ha terminado por ser su único y verdadero jefe. El mencionado Pacto Funcional, sin embargo, en la práctica no es otra cosa que un Acuerdo politiquero suscrito entre el Presidente, los Congresistas del Magdalena y 29 alcaldes del departamento con el objeto de movilizar en apariencia más de 8 billones de pesos en supuestas inversiones.

En realidad el propósito del nefasto Pacto es financiar las campañas de los clanes de cara a la próxima contienda electoral de marzo de 2022, pues al no tener ellos ni la alcaldía de Santa Marta ni la gobernación del Magdalena, hoy no cuentan con los recursos de otras épocas para comprar votos. Además, el espurio acuerdo tiene tambien como objetivo el impedir que el gobernador Carlos Caicedo de cumplimiento a su plan de gobierno materializado en el Plan de desarrollo Magdalena Renace 2020-2023, el cual contempla la revolución de la equidad, la de la productividad y el empleo, la de la sostenibilidad y la del poder ciudadano.

Para Fuerza Ciudadana un Pacto de esta naturaleza nace con una profunda deslegitimación como quiera que las inversiones que supuestamente se harán en los municipios que hacen parte del acuerdo se materializarán a través de proyectos que serán dirigidos y controlados por los congresistas miembros de los clanes, los mismos que han desangrado a nuestro departamento y acabaron con las esperanzas de cientos de pobladores del Distrito y los municipios.

El ‘Pacto’ nace también deslegitimado como quiera que no fue invitado al mismo el gobernador Carlos Caicedo, lo que significa pasar por encima de la voluntad popular de casi 350 mil magdalenenses, quienes justamente lo eligieron para poner fin a décadas de corrupción, clientelismo y falta de desarrollo, ese que ahora promocionan los politiqueros de siempre a escasos meses de la contienda para escoger un nuevo congreso.

En esta visita presidencial casi furtiva al departamento el pasado 11 de septiembre, el ejecutivo dejó al descubierto lo que finalmente quiere: consolidar al Pacto de Ciénaga como un bloque de poder conservador con miras a las elecciones del 2022, y aislar política y administrativamente la acción de gobierno del gobernador Carlos Caicedo, a propósito a quien por cierto cada vez más organismos internacionales valoran de modo positivo sus acciones en pro de los excluidos del departamento.

Finalmente, Fuerza Ciudadana condena el Pacto Funcional porque alienta y consagra el reinado de la corrupción desde la presidencia de la República, y además por cuanto crea un gobierno paralelo en contraposición al que determinó la soberanía del pueblo en octubre de 2019.

Nuestro Partido condena, asimismo, la ruptura institucional y la no colaboración entre los distintos poderes públicos agenciada desde el ejecutivo, de la misma manera que la consagrada forma arbitraria, ilegal y fascista de como el presidente Duque participa en política y al modo en que él estimula el aislamiento institucional en contra del Gobernador Carlos Caicedo y su partido Fuerza Ciudadana, sobre todo justo ahora que se conoce de un plan para actuar contra la vida del señor gobernador y de la amenaza a varios líderes del movimiento por parte del paramilitarismo.

En síntesis, el Pacto Fundacional sumado a la actuación de la Asamblea Departamental corrobora el bloqueo sistemático en contra de nuestro gobierno progresista, bloqueo del que responsabilizamos al presidente Duque por ser él el principal agente impulsor del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.