EL DESPLOME DE DUQUE

Fuerza Ciudadana realiza el 1er Cabildo Constituyente de Procesos y Movimientos Sociales en Barranquilla
17 septiembre, 2021
GOBERNAR BIEN PAGA
21 septiembre, 2021

Si algo le faltaba al presidente Duque para comprender que su fracasado gobierno se ha convertido en una pesadilla para el pueblo colombiano, fue lo ocurrido esta semana de septiembre; tratado poco menos que un incómodo visitante, su periplo por Europa fracasó: no pudo presentar su “obra magna” en la Feria del Libro del Madrid, las protestas de miles de ciudadanos lo rechazaron; recibió la condecoración de los olvidados de manos de uno de los último reyes que subsisten; y suspendió los viajes programados por Francia, Italia, con el peregrino argumento que tenía la asamblea General de las Naciones Unidas.

Lo cierto de todo esto es, que luego de conocerse lo acontecido durante las protestas iniciadas en abril en Colombia, la sensibilidad en Europa sobre el tema de las violaciones a los derechos humanos y la persecución a la oposición hacía inviable un periplo del presidente Duque. La encuesta de Cifras y Conceptos publicada este 20 de septiembre destroza la vanidad del presidente y convierte sus monedas de oro en dinero falso.

Los 2.231 encuestados fueron indagados sobre diferentes asuntos relacionados con la coyuntura electoral, y la imagen favorable o desfavorable de los gobernantes: presidente, gobernadores y alcaldes; los resultados de desaprobación del presidente son devastadores para su vanidad: el 71% de los encuestados tiene una opinión negativa del presidente; y de su gobierno, la desaprobación frente a su gobierno varía entre el 56% (las relaciones internacionales) hasta el 69% (lucha contra la corrupción) que lo califican como muy malo; cuando se les preguntó por las razones para votar en 2022, el 82% afirmó que lo haría para que hubiera un cambio al gobierno de Duque; ni el centro, ni la derecha  y menos la izquierda votarían por lo que diga Duque así tenga como jefe de campaña al mininterior, en una vergonzosa e inconstitucional participación política.

El desgobierno, la banalidad, la superficialidad y el Show Business en que convirtió su gobierno ha hecho crisis y -faltando  6 meses para las elecciones de marzo-, ha sido calificada como el mayor desastre gubernamental en muchos años, solo comparable al desastre del desgobierno del insignificante Andrés Pastrana.

Pero no solo le fue mal en la calificación a su desgobierno; el duro pulso adelantado contra el gobernador de Fuerza Ciudadana en el Magdalena Carlos Caicedo, y la alcaldesa de Santa Marta, también de Fuerza Ciudadana Virna Johnson, con el propósito de liquidarlos políticamente, incluidas las amenazas de muerte contra el mandatario Caicedo; reinstalar a los clanes politiqueros narco-paramilitares del departamento en los poderes territoriales y reversar los procesos de cambio y empoderamiento ciudadano recibió una contundente respuesta; Carlos Caicedo y Virna Johnson fueron calificados como los primeros gobernador y alcalde de ciudad capital; con el 75 y 76% de imagen favorable frente al poco menos que lapidario 27% que aprueba al ya, por poco primer mandatario de los colombianos.

Su gobierno se viene desplomando. Falta aún el juicio de la historia. Este sí que será severo. La realidad podrá ser manipulada, pero jamás podrá ser engañada.

FUERZA CIUDADANA, LA FUERZA DEL CAMBIO
Septiembre 20 de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.