Fuerza Ciudadana realiza el 1er Cabildo Constituyente de Procesos y Movimientos Sociales en Barranquilla

IMPUNIDAD A LA VISTA DE TODOS
16 septiembre, 2021
EL DESPLOME DE DUQUE
20 septiembre, 2021

La Fuerza del Cambio llegó al Atlántico para proponer nuevos procesos de transformación política y social.

Por primera vez el movimiento Fuerza Ciudadana realizó un Cabildo Constituyente de Procesos y Movimientos en la ciudad de Barranquilla, que de la mano de lideres, líderesas y actores sociales de esta ciudad, disertó sobre las transformaciones sociales, políticas, culturales y económicas que necesitan expandirse desde Santa Marta y el Magdalena a otros territorios del país, para la constitución de una Colombia equitativa, próspera y en paz.

En el evento que contó con la presencia de 180 delegados de diferentes sectores sociales, se adelantó un rico y vibrante intercambio de ideas sobre la propuesta político electoral de 15+1transformaciones que llevarán nuestros candidatos/as elegidos/as al Congreso en las elecciones de 2022.

Esta jornada estuvo liderada por el ex alcalde de Santa Marta y portavoz de Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez, quien celebró la participación de los sectords populares en este primer Cabildo.

“Esta primera sesión de Fuerza Ciudadana en la ciudad de Barranquilla, dijo, es interesante en la dinámica de construir procesos nuevos para la transformación no solamente para la ciudad y el departamento sino para apoyar el cambio en la región caribe, porque estamos convencidos de que la nueva política nacional tiene que hacerse desde la región”.

Por otra parte, también mencionó que este espacio, desarrollado por la Fuerza del Cambio, “Es una forma de resolver los problemas que aquejan hoy día a todo el país y el espacio propicio para preveer la organización y disposición necesaria para proyectar una dinámica diferente que sea capaz de transformar políticamente las costumbres que durante todos los tiempos de la República Nacional, ha venido ejerciendose en contra de la población colombiana”.

Cabe destacar, que el movimiento que transformó a Santa Marta y el Magdalena, convirtiéndolos en territorios modelos de desarrollo a nivel social, ambiental y económico, con iniciativas que incluso tienen al día de hoy repercusión mundial; estableció una hoja de ruta en Barranquilla para que ésta se sume a la ola del Cambio. El cambio en Fuerza Ciudadana supone la existencia de cuatro revoluciones, a saber: la Revolución de la Equidad, donde defiende las banderas de la educación gratuita y de calidad, acceso a servicios de salud para todos y viviendas dignas para la gente.

En segundo lugar, está la Revolución del Medio Ambiente, en la cual se propone la conservación de nuestros páramos, ríos y cuerpos de agua, el vivir y convivir con la naturaleza y la preservación de nuestro patrimonio ambiental para las futuras generaciones.

En tercera instancia está la Revolución de la Productividad y el Empleo, en donde se apuesta por la reorganización económica teniendo como case el apoyo a las microempresas, a las cooperativas y a todas las formas de asociatividad para generar oportunidades de trabajo y riquezas colectivas.

Y, finalmente, la Revolución del Gobierno, donde se habla del Estado, de las nuevas formas de tributación a través de un esquema progresivo para que quienes tienen patrimonios y capitales superiores a 5 mil millones paguen más, y se disminuya la brecha de desigualdad educativa, social y de servicios entre las clases ricas y las bases populares. En este apartado para nosotros es importante redefinir el modelo de Estado, lo que implica proponer la Colombia Federal.

Carlos Ramos, asistente de este 1er Cabildo Constituyente, agradeció la llegada de Fuerza Ciudadana a Barranquilla para proponer nuevas dinámicas y formas de hacer política para promover las transformaciones sociales que le arrebate el poder a la estructura de clanes que se han impuesto en Barranquilla, el Atlántico, el Caribe y el resto del país.

Desde Fuerza Ciudadana decimos que tenemos que ganar con nuestra lista abierta y de las regiones el congreso para el pueblo.

FUERZA CIUDADANA, LA FUERZA DEL CAMBIO

Septiembre 17 de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.