Sectores sindicales y sociales respaldan a Carlos Caicedo frente a falsas acusaciones en su contra

Basta Ya de los ataques contra el gobernador Carlos Caicedo. El pueblo del Magdalena le apoya.
25 octubre, 2021
Fuerza Ciudadana condena el atentado contra Rosita Jiménez, dirigente del Partido Alianza Verde
30 octubre, 2021

Voceros piden acabar con la narrativa inventada que hace 20 años afecta la honra de las víctimas y daña el buen nombre del mandatario magdalenense.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, recibió un respaldo total por parte de líderes sociales y representantes sectoriales y sindicales, frente a las falsas acusaciones, promovidas por la extrema derecha, y divulgadas por medios nacionales, quienes buscan frenar el cambio que hay en el Departamento y endilgarle crímenes que ya fueron confesados por paramilitares en Justicia y Paz.

Durante un conversatorio hecho en las redes sociales de Fuerza Ciudadana, familiares de las víctimas del paramilitarismo, líderes sociales, sindicalistas y dirigentes políticos, realizaron una radiografía de la gestión realizada por el hoy Carlos Caicedo, que permitió el cambio desde hace más de 20 años en la Universidad del Magdalena, Santa Marta y ahora en la Gobernación del Magdalena.

El vocero nacional de Fuerza Ciudadana, Rafael Alejandro Martínez, aseguró que los opositores políticos han tratado de manipular las investigaciones desde la Fiscalía General de la Nación y varios medios de comunicación se están prestando para estos juegos.

Frente a esta situación, Armando Otero Gamero, sobrino del asesinado vicerrector de la ‘Unimagdalena, Julio Otero Muñoz, aprovechó el espacio para solicitar al abogado Julián Quintana y a los clanes políticos tradicionales que no sigan utilizando el nombre de su tío para sus fines politiqueros y así dañar el buen nombre de Carlos Caicedo.

“Mi tío fue víctima del paramilitarismo y nos viven atormentando con imágenes y con frases de que Carlos Caicedo fue el que ordenó el crimen. Pero no es así porque Carlos Caicedo fue el rector que Julio Otero apoyó, fue su amigo personal, fue él quién lo promovió a ser Vicerrector. Los paramilitares ya confesaron que fueron los responsables del crimen de mi tío”, dijo Armando Otero.

En esa misma línea, el dirigente social Jorge Agudelo explicó que esa narrativa inventada hace 20 años, la cual no ha sido comprobada por la Justicia, es usada en tiempos electorales con el claro propósito de afectar la imagen del liderazgo que ejerce el gobernador.

“Fue una época en donde el paramilitarismo se tomó el país y bañó de sangre a muchas universidades de Colombia. Eso no solo ocurrió en el Magdalena, también en el Atlántico. ¡Hoy debemos decir basta ya de esa calumnia y detener esa narrativa inventada para que se respete la vida y honra de las víctimas y también la de Carlos Caicedo!”, manifestó Agudelo.

Quien fuera la responsable de Derechos Humanos de la Asociación de Estudiantes Universitarios, Anabel Zúñiga, indicó que a principios de siglo la Universidad fue un espacio en disputa por quienes querían eliminar el pensamiento alternativo en el país.

“Las fuerzas del Estado tenían una gran relación con el paramilitarismo, hay elementos de prueba que de manera sistemática permitió la eliminación de muchas personas que tenían un papel importante frente a la defensa de la educación pública. Tenemos casos dolorosos en la Universidad del Magdalena y en el Atlántico, es una realidad que se presentó con las mismas características: eliminar a quienes pensaban diferente”, dijo la defensora de Derechos Humanos.

En el conservatorio también participaron líderes sociales y políticos como Antonio Peralta, Carlina Sánchez Marmolejo, Jorge Rivera Cuao, Antonio Peralta Silva, Luis Fernando Sánchez y los miembros del Comité Ejecutivo de Fuerza Ciudadana, Abraham Katime y Hugo Paternina, quienes llegaron a la misma conclusión:

Se deben frenar las falsas acusaciones en contra de Carlos Caicedo, puesto que ante la Justicia ya están los testimonios de los paramilitares que confesaron los crímenes, los cuales son usados inescrupulosamente por las mafias que quieren recuperar lo que perdieron en las urnas.

Santa Marta, octubre 26 de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.