Basta Ya de los ataques contra el gobernador Carlos Caicedo. El pueblo del Magdalena le apoya.

Duque y sus aliados condenan de hambre a 141 mil niños y niñas del Magdalena al hundir proyecto del PAE
23 octubre, 2021
Sectores sindicales y sociales respaldan a Carlos Caicedo frente a falsas acusaciones en su contra
26 octubre, 2021

Ayer y como ya es costumbre, Noticias RCN y antes otros medios — leáse WRadio y la  FM— sacó una infame nota que pretende vincular al hoy gobernador Carlos Caicedo con execrables hechos de sangre ocurridos en la Universidad del Magdalena en contra de varios miembros de la comunidad educativa a principio de la década del 2000.

Frente a este globo noticioso malintencionado y ruin, Fuerza Ciudadana rechaza  una vez más de modo categórico tal calumnia y manifiesta a la opinión pública que ella busca deteriorar la buena imagen del gobernador, sobre todo ahora que ha sido reconocido como el mejor gobernador de Colombia.

Estos ataques son agenciados desde los clanes que han gobernado durante décadas al departamento y son ellos los responsables de que hoy el mismo sea el cuarto en pobreza monetaria y el séptimo en pobreza multidimensional. Estos clanes representados en los Cotes, Davila y DiazGranados entre otros, fueron a los que Carlos Caicedo y el pueblo del Magdalena derrotó el 29 de octubre de 2019 y dos años después no aceptan la derrota y apelan a la infamia y calumnia como arma de destrucción moral.

Deteriorar la imagen del gobernador Carlos Caicedo, sin embargo, no es el único propósito de los clanes, también lo es el que sea judicializados como ya ocurrió en 2006 cuando de modo injusto e ilegal hicieron posible que fuera destituido de la Universidad del Magdalena, lugar en donde era rector y había consolidado un exitoso proceso de refundacion de ese centro de educación, que por cierto había sido capturado por los clanes y convertido en su caja menor.

Y no satisfecho entonces con esto, movieron sus redes en el aparato de justicia para que fuera condenado en 2007 y se le privara de la libertad de modo arbitrario e ilegal por casi cinco años. Tamaña injusticia sería reparada por el Tribunal Superior de Bogotá a principio de 2011 y en octubre el glorioso pueblo de Santa Marta lo convierte en el primer alcalde de las entrañas del pueblo en vencer a los clanes.

Ya en la alcaldía sacó al distrito de la Ley de quiebra, canceló concesiones a los amigos de los clanes y trazó la modernización de la Ciudad. Sin duda,  este acto de afirmación del pueblo y de sus derechos no se lo podían tolerar, no se lo toleran y no se lo tolerarán.

Pero el pueblo samario, convencido de que Carlos Caicedo es quien mejor interpreta sus sentimientos de transformación y cambio, ha seguido apoyando sus ideas, de ahí que Rafael Martinez y Virna Johnson han llegado a la alcaldía de Santa Marta gracias a su apoyo.

En octubre de 2019, Carlos Caicedo toma la decisión de disputarle la gobernación a los clanes y contra todo pronóstico los vence. También derrota al clan de los Char y al entonces senador Álvaro Uribe Vélez, quienes apoyaban al candidato de los clanes. Casi 350 mil personas votaron por el hoy gobernador.

Desde entonces un nuevo ciclo de persecución y bloqueo en contra de su gestión se impone. Por esta vía le intervinieron el Hospital Julio Mendéz Barreneche con el apoyo del gobierno de Iván Duque para que los magdalenenses no supieramos la magnitud del saqueo que los clanes propiciaron en ese centro asistencial por décadas. En esta misma lógica hay que decir que el gobierno nacional se ha negado a apoyar proyectos estratégicos para el Departamento y se ha convertido en el primer animador  del famoso Pacto de Ciénaga, que es el espacio que junta a los clanes y al gobierno de Duque para coordinar acciones que obstruyan la gestión del gobernador Caicedo.

Estas acciones conjuntas buscan quitarle el dinero de las regalías a la gobernación y repartir contratos a alcaldes y congresistas amigos del gobierno con el fin de financiar las campañas de estos últimos en 2022. El abuso de poder y el nivel de obstrucción al gobierno del cambio ha llegado al punto de negarle a este la aprobación del PAE del Magdalena en el OCAD Caribe, instancia y decisión hasta donde el propio Duque se vínculó de modo activo. Este hecho se constituye en privar de alimento a la niñez del departamento, de ahí que esto lo llamamos una violencia vicaria. Es decir, se afecta la alimentación y la salud de los niños/as para atacar al gobernador.

Para Fuerza Ciudadana este nuevo ataque busca crear las condiciones para que se judicialice al gobernador Carlos Caicedo. Ya lo hicieron en su día y lo quieren volver a intentar. En esta ocasión hay una división del trabajo orientada a hacer posible que nuestro gobernador no esté en el espacio político, pues se avecinan unas elecciones cruciales en el Magdalena y el resto del pais.

La idea hoy es atacarlo moral, administrativa, judicial y mediaticamente hablando, de aquí los infundios y las calumnias del abogado Julián Quintana, quien en su ataque contra el gobernador se vale de paramilitares confesos y condenados de asesinar a Roque Morelli, Julio Otero y Hugo Maduro. A los familiares de estas víctimas les decimos de nuevo que nos solidarizamos con ellas y su tragedia, y que nuestro compañero gobernador no tuvo ni ha tenido nada que ver con estos hechos victimizantes.

Con este reciente ataque se comprueba que en contra del gobernador Carlos Caicedo existe una histórica y sistemática persecución y esto se hace porque representa una opción de transformación y cambio para el Magdalena y Colombia. De estos ataques no escapan los paramilitares del Clan del Golfo, que como sabemos tenían hace más de un mes un plan para acabar con su vida y a ello el gobierno de Duque le prestó poca atención.

Desde Fuerza Ciudadana queremos expresarle nuestra solidaridad al compañero Carlos Caicedo ante estos ataques virulentos y le decimos que cerramos filas alrededor de su integridad moral, física y jurídica, no sin antes recordarle que creemos en su inocencia porque es un cultor de la vida. Asimismo, condenamos el actuar de RCN por su periodismo errático, sin equilibrio y desconocedor del sagrado principio del respeto al debido proceso.

Finalmente, Fuerza Ciudadana convoca al pueblo del Magdalena a defender al gobierno del cambio de los ataques de que es víctima por parte del gobierno nacional, los clanes y los organismos de vigilancia y control que actúan con claros propósitos políticos.

Basta Ya. Que pare la persecución contra Carlos Caicedo.

Santa Marta, octubre 26 de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.