Fuerza Ciudadana rechaza y condena el asesinato de Cristina Cantillo Martínez , defensora de Derechos Humanos y activistas del colectivo LGTBIQ+

Bienvenidos Compañeros Comunistas a la Legalidad
8 diciembre, 2021
Fuerza Ciudadana confirma la inscripción de sus listas al Congreso: Será este jueves a las 9 de la mañana
8 diciembre, 2021

En la noche de ayer fue asesinada Cristina Cantillo Martínez en la ciudad de Santa Marta, quien era una importante defensora de los derechos humanos y activistas del movimiento LGTBIQ+ en la ciudad.

Desde hace varios años esta reconocida lideresa empezó a destacar por sus posiciones en defensa de los derechos humanos, labor por la que fue objeto de hostigamiento e intimidaciones, hecho que le llevó a exigir a la Unidad Nacional de Protección ( UNP) que le brindara la debida seguridad para poder ejercer su papel.

Denunciamos hoy que varios fueron los intentos que la UNP hizo para retirarle la protección, de ahí que la Alcaldía del Cambio activó una ruta de acompañamiento para evitar que esto sucediera.

En la noche de ayer mientras departía en la puerta de su casa, una persona armada le disparó en varias ocasiones quitándole la vida a esta importante lideresa social.

Queremos señalar que ella hace poco días había denunciado un sabotaje a su vehículo, con el que sufrió un percance, acto que las autoridades no estaban en condiciones de descartar que no fuera algo premeditado como así lo hizo saber en sus redes.

Fuerza Ciudadana rechaza y condena el asesinato de esta defensora de los derechos humanos y activista del movimiento LGTBIQ+, al tiempo que le exige al presidente Iván Duque que haga real y efectivas las medidas de protección a los líderes sociales que tanto anuncia.

En contraste con esto, sin duda, en Santa Marta, el Magdalena y el resto de Colombia asistimos a un rearme del paramilitarismo con el silencio cómplice del gobierno del presidente Duque, quien de manera mentirosa y politiquera prometió seguridad y a lo que asistimos en su corrupto periodo presidencial es a ver la manera en que se asesina a los líderes sociales como el caso aquí denunciado.

Dicho en otros términos, Duque no garantiza la seguridad a toda la población colombiana pero si está cumpliendo su promesa de volver trizas el proceso de paz. En fin, todo lo que en materia de seguridad en Santa Marta y el Magdalena se había ganado, con él se ha perdido.

Así, parece ser que el único propósito presidencial en relacion con nuestra región es proteger a sus congresistas y familiares, garantizar burocracia a los mismos interviniendo hospitales y al ESSMAR, y permitir que se deteriore el orden público para que la ciudadanía culpe a los gobiernos del cambio.

Retomando la denuncia del caso de Cantillo Martínez, nuestra organización demanda de las autoridades policiales y judiciales la investigación requerida para que se proceda en el marco de la justicia y el derecho contra los autores materiales y determinadores de este abominable acto.

Finalmente, Fuerza Ciudadana hace llegar sus sentidas condolencias y solidaridad a sus familiares, amigos/as y militante del movimiento LGTBIQ+.

Santa Marta, diciembre 8 de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?