Duque incumple al Magdalena y le cumple a los clanes

Fuerza Ciudadana saluda y reconoce a Gabriel Boric como nuevo presidente de Chile. Ha triunfado la izquierda, el progresismo
20 diciembre, 2021
Con mucha alegría y esperanza los cartageneros respaldan la Lista del Cambio Rafael Martínez
16 enero, 2022

Una vez más Iván Duque visita el departamento del Magdalena y como ya es costumbre lo hace para encontrarse con los integrantes del Pacto de Ciénaga, desconociendo el principio soberano y democrático a través del cual el pueblo magdalenense escogió a nuestro compañero Carlos Caicedo como gobernador del Magdalena con 350.000 votos.

Duque vuelve, nuevamente, para prometer millonarios recursos, como ya lo hizo en octubre del presente año, en Zona Bananera, cuando prometió 8.5 billones para el Pacto Funcional, dinero que no llegará al pueblo y si serán entregados a los clanes.

Lo anterior deja claro las preferencias: mientras el gobierno legítimo de la gobernación del Magdalena ha recibido por parte de la Nación 677.917.049.924 millones de pesos -recursos que corresponden por asignación legal y constitucional, nada por voluntad del gobierno-, a los clanes les ha entregado 3.8 billones, dizque para “infraestructura”.

Llegados a este punto, necesitamos ser claros y precisos: nadie sabe dónde están los proyectos de inversión, nadie ha visto una sola obra y el pueblo no se ha beneficiado con esos recursos. Por tanto, Duque miente, le cumple a los clanes y le incumple al Magdalena.

El regreso de Duque a la región confirma la importancia que tiene para el alto gobierno entregar los recursos a los clanes, billones que seguramente usarán estos para financiar sus campañas políticas y que no llegarán al pueblo magdalenense.

Este comportamiento refleja el carácter sistemático de la persecución y el bloqueo que el propio gobierno nacional agencia contra el gobernador Carlos Caicedo, el mejor valorado del país y al cual el ejecutivo niega los recursos que el departamento requiere para la concreción de los planes, programas y proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo “Magdalena Renace”, curiosamente considerado por el Departamento Nacional de Planeación como el segundo mejor plan de desarrollo a nivel nacional.

Fuerza Ciudadana condena y rechaza la presencia politiquera de Iván Duque, el peor presidente de Colombia, al tiempo que desmiente que la asignación de los recursos entregados a los Clanes se está destinando o destinará a obras para mejorar vías, crear acueducto y alcantarillado en el departamento. Mientras le entregan el dinero a los corruptos, niegan los recursos para el Programa de Alimentación Escolar y el nombramiento de los maestras/os que necesita el Magdalena e intervienen hospitales y entidades como ESSMAR.

Finalmente, Fuerza Ciudadana se solidariza con el compañero gobernador, apoya su gestión y llegará al Congreso de la República para garantizar que los recursos públicos se respeten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.