Fuerza Ciudadana saluda y reconoce a Gabriel Boric como nuevo presidente de Chile. Ha triunfado la izquierda, el progresismo

“Lo soñamos, lo logramos”: ¡SOMOS 1.350.000 GRITOS PIDIENDO CAMBIO!
9 diciembre, 2021
Duque incumple al Magdalena y le cumple a los clanes
22 diciembre, 2021

Hoy 19 de diciembre es un día histórico para Chile como quiera que Gabriel Boric, el candidato del progresismo, se ha impuesto con más del 55% de los votos sobre José Antonio Kast, miembro de la extrema derecha chilena y quien sumó apenas el 44.1% del total de escrutinios.

El éxito de Boric es épico porque en la primera vuelta realizada el 21 de noviembre él había obtenido el segundo puesto y muchos daban por hecho que Kast sería el ganador, sobre todo por el lenguaje de orden y de reminiscencia a la dictadura militar que éste promovía en sus discursos.

En este marco comprensivo, el triunfo de Boric es muy estimulante porque logra remontar la diferencia y especialmente mostrando una enorme capacidad para negociar y concertar con otras fuerzas políticas, pues no debemos olvidar que logró acuerdos con los partidos de la llamada concertacion, la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, todos estos prevenidos con el hoy presidente por la alianza que él había hecho con el Partido Comunista.

Así, negociar con los partidos antes mencionados, sin duda, permitió a Boric ganarse la confianza de los votantes del centro, claves en la victoria. Decisivos tambien fueron los jóvenes y empobrecidos de la sociedad, segmentos poblacionales a los cuales más han golpeado las políticas neoliberales durante décadas. Digamoslo claro y alto: en Chile ha ganado la juventud indignada, las víctimas del neoliberalismo y también la democracia, la de Salvador Allende, la cual se ha impuesto sobre la memoria de la dictadura de Pinochet.

Fuerza Ciudadana saluda y reconoce a Gabriel Boric como el nuevo y más joven presidente que ha tenido Chile en toda su historia.. Para nuestra organización es muy estimulante este triunfo y se suma a los ya obtenidos por la izquierda en México, Bolivia, Honduras, Argentina, Nicaragua Venezuela, Cuba y esperamos que en Colombia sea posible en el 2022.

La victoria de Boric consolida un nuevo ciclo de gobiernos de izquierdas y progresistas en América Latina, hecho que nos lleva nos lleva a decir que hay que seguir en la heroica construcción de la Patria Grande de Bolívar y luchar para fortalecer a Nuesrra América como lo soñó José Marti.

Santa Marta, diciembre 19 de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.