Con el fin de hacerle frente a la parapolítica del Magdalena, la UP se une a Lista de Caicedo a la Cámara

¡No cesa guerra sucia contra Rafael Martinez y Lista de Caicedo!: vandalizan vallas de Fuerza Ciudadana en 9 municipios
17 febrero, 2022
Paramilitares se estarían rearmando en Magdalena para impedir elecciones de las listas de Caicedo a Senado y Cámara
24 febrero, 2022

Se trata de la segunda gran fuerza progresista que se adhiere a los candidatos de Fuerza Ciudadana tras el respaldo del Polo Democrático.

La Lista de Caicedo para la Cámara de Representantes por el Magdalena recibió otro contundente espaldarazo político al confirmase el apoyo de grandes sectores de la Unión Patriótica (UP), con miras a continuar el proceso de Cambio y a hacerle frente a la amenaza del resurgimiento de la parapolítica en el Departamento.

Se trata de una de las más importantes fuerzas alternativas que en menos de dos semanas se adhiere a los candidatos de Fuerza Ciudadana, tras el confirmado respaldo del Polo Democrático, cuyas iniciativas destacó el aspirante a la Cámara por la Lista de Caicedo, Abraham Katime, quien aclaró que esto no generará ningún tipo de fisuras en el bloque progresista.

 “Recibimos con mucha alegría dos adhesiones muy importantes. Hace unos días, sectores del Polo Democrático en el Magdalena y la dirección política de este partido realizaron un acto de adhesión a Fuerza Ciudadana; y hoy la Unión Patriótica y su dirección política oficializaron el respaldo a la lista a la Cámara de Fuerza Ciudadana. Poco a poco vamos consolidando un bloque progresista sin ningún tipo de fisuras en nuestro Departamento para enfrentar juntos los riesgos contra la democracia en el Magdalena, tras la amenaza de reencauche de los herederos de la parapolítica”, informó Katime.

Por su parte, representantes de la Unión Patriótica como Raúl Pacheco y Jefferson Afanador destacaron la adhesión de la UP a Fuerza como un respaldo que permitirá la continuación del Cambio desde el Congreso de la República.

“Es el momento de derrotar a la Derecha y a las élites que tienen representación en el Congreso de la República y que mejor forma que hacerlo a través de la unidad y avanzar con Fuerza Ciudadana en ese empeño por el Magdalena. Nosotros llamamos a todos los militantes de la UP a respaldar estas listas a la Cámara y al Senado a través del Pacto Histórico y en la consulta a Gustavo Petro y en la Lista de Fuerza Ciudadana para avanzar en la democracia y tener por fin un gobierno alternativo con amplio respaldo desde el Congreso”, manifestó Pacheco.

Mientras que Jefferson Afanador, miembro del grupo de Juventudes de la UP en el Magdalena, expresó que “más que una alianza es también darle prioridad a la unidad sin anteponer los egos y poder pensar en las realidades sociales para lograr conseguir no solamente unas presidenciales con Gustavo Petro, sino también crear un equipo que pueda representar todo el proceso de transformación y Cambio en el Magdalena. Los jóvenes de la UP apoyamos  la Lista de Caicedo para que podamos tener voz en el Congreso”.

Para conocer las 15+1 propuestas para cambiar a Colombia, ingresa a https://fuerzaciudadana.com.co/16propuestas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.