Paramilitares se estarían rearmando en Magdalena para impedir elecciones de las listas de Caicedo a Senado y Cámara

Con el fin de hacerle frente a la parapolítica del Magdalena, la UP se une a Lista de Caicedo a la Cámara
24 febrero, 2022
“Mientras los clanes bloquean gestión de Caicedo, él responde con nuevas sedes universitarias”: candidatos a la Cámara
24 febrero, 2022

El posible resurgimiento de las autodefensas se viene presentando con actos vandálicos y amenazas a líderes de Fuerza Ciudadana y comunidad en general”, denunciaron los candidatos del Cambio.

Los candidatos a la Cámara de Representantes por la Lista de Caicedo y el candidato al Senado, Rafael Martínez, denunciaron que grupos paramilitares se estarían rearmando y organizando para amedrentar a militantes del movimiento y presionar a la sociedad civil a no votar este 13 de marzo por Fuerza Ciudadana.

La denuncia se da luego de conocerse una serie de daños en 13 municipios contra las vallas, pasacalles, pendones, murales y demás publicidad electoral de los candidatos de Fuerza Ciudadana.

Los hechos generaron el rechazo de todos los candidatos del Cambio, principalmente, del contendor al Senado con el número 3 de Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez, quien denunció: “hay toda una campaña en el Departamento para destruir nuestra publicidad, pero lo más grave es que hay un rearmamento, una reactivación de los grupos ilegales para amedrentar e intimidar a nuestra militancia y casualmente sucede en la zona donde estuvo el dominio de los paramilitares hace muchos años. Vamos a pedir vigilancia internacional, porque esto no es contra Carlos Caicedo y Rafael Martínez, esto es contra el pueblo del Magdalena”.

Por su parte, la candidata a la Cámara de Representantes por la Lista de Caicedo, Ingrid Aguirre indicó que, “me preocupa que han llegado hombres armados autodenominándose ser paramilitares y del grupo de autodefensas Gaitanistas, amenazando a nuestros líderes, intimidándolos y ordenándoles que no deben votar por las Listas de Caicedo; esa es la estrategia del gobierno paramilitar cuando se ven perdidos, porque saben que el 13 de marzo las personas van a votar por la Lista de Caicedo a la Cámara y por Rafael Martínez al Senado”.

Las palabras de Aguirre fueron respaldadas por el también candidato a la Cámara, Hugo Paternina, quien en una reunión en Santa Marta, manifestó que “son ataques sistemáticos y claramente coordinados que buscan censurar y eliminarnos de la contienda política”.

Para conocer las 15+1 propuestas para cambiar a Colombia, ingresa a https://fuerzaciudadana.com.co/16propuestas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.