Listas de Caicedo exigen a Fiscalía atender denuncia de Rafael Martínez sobre fraude electoral en Magdalena

Rafa Martínez destapa, con nombre propio, red de “compra y venta de votos” en El Magdalena
27 febrero, 2022
Comienza la cuenta regresiva para llevar el Cambio al Congreso
1 marzo, 2022

Los candidatos a la Cámara de Representantes de la Lista de Caicedo apoyan las denuncias presentadas por el candidato al Senado por Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez, en contra de la red de compra de votos, que prepara un fraude para las elecciones del 13 de marzo en el Magdalena.

En su correría por los municipios del Centro y Sur del Magdalena denominada las ‘36 horas por el Cambio’ los candidatos hicieron un llamado a la Fiscalía y a las autoridades a actuar en contra de las 180 personas señaladas de hacer parte de la red de compra de votos en 21 municipios, entre las que están registradores municipales, concejales, exdiputados, exalcaldes y aspirantes a Cámara y Senado por los partidos tradicionales.

“Con la ampliación de la denuncia de nuestro compañero Rafael Martínez queda clarísimo que en el 2018 se robaron las elecciones en el departamento del Magdalena, un concierto para delinquir entre registradores exconcejales, exdiputados, congresistas y candidatos al Senado, involucra a los clanes políticos el Magdalena más poderosos, los que históricamente se han robado las elecciones”, dijo el candidato Abraham Katime.

Añadió que “las pruebas son abundantes, las evidencias son notables no queda lugar a dudas, ya sólo queda que la justicia actúe, que los partidos que se favorecieron retiren los avales y las credenciales de quienes se beneficiaron fraudulentamente con la compra de votos, del concierto para delinquir, de la corrupción electoral. Esto no es democracia y no se puede volver a repetir este 13 de marzo”.

La candidata Ingrid Aguirre, por su parte sostuvo “respaldamos las denuncias que ha hecho nuestro compañero Rafael Alejandro Martínez y hacemos un llamado al gobierno Nacional, a los organismos internacionales, a la MOE, el Parlamento Andino y todos los amigos de movimientos y partidos progresistas del mundo, para que miren lo que está sucediendo en el Magdalena, en Colombia, que se quieren robar las elecciones”.

La mecánica usada por esta red de compra-venta de votos está orientada para alterar los resultados de los formatos E14, para sumarles más votos a los candidatos Carlos Mario Farelo y Fabián Castillo al Senado y los aspirantes a Cámara Holmes Echeverría, Luis Vives, José Domingo Dávila, Kelyn González, Sandra Ramírez, Hernando Guida y Miguel Pinedo.

Para conocer las 15+1 propuestas para cambiar a Colombia, ingresa a https://fuerzaciudadana.com.co/16propuestas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.