Fuerza Ciudadana denuncia y condena la cruzada de desprestigio del uribismo en contra de la campaña Gustavo Petro Presidente y Francia Márquez Vicepresidenta

Fuerza Ciudadana condena la amenaza de muerte en contra del lider social y comunitario Carlos Betancourt y se solidariza con su situación
12 abril, 2022
Fuerza Ciudadana expresa su solidaridad al lider social Carlos Betacourt y rechaza y condena la nueva amenaza de que es victima
29 abril, 2022

Después de los importantes resultados obtenidos por el movimiento progresista en las elecciones legislativas del 13 de marzo, la ultraderecha –politica y mediática– comprometida con la corrupción y la violencia de Estado y gobierno, empieza a pensar que es racionalmente posible que Gustavo Petro llegue a la presidencia de la República.

De ser asi, sin duda, este seria un hecho histórico sin precedente  porque Colombia en más de 200 años nunca ha tenido un presidente que represente las legitimas aspiraciones de los sectores excluidos y marginalizados del país.

Consciente de esto, la ultraderecha ha puesto en marcha todo un conjunto de estrategias para evitar que Gustavo Petro logre su cometido de la mano de Francia Marquez, una lideresa social que cada vez más gana peso y reconocimiento como su formula vicepresidencial.

En virtud de esto, la ultraderecha hace circular una serie de calumnias que pretenden situarlos como receptores de apoyo de las insurgencias. Tamaña mentira busca un claro propósito: que Petro y Márquez sean rechazados por una ciudadania mal informada, formada y fácil de manipular, sobre todo ahora que suben en las encuestas.

A este acoso en contra de él y ella hay que añadir las tergiversaciones que hacen a sus propuestas los medios del establecimiento vinculados sin ningún recato periodistico a Federico Gutiérrez. En este mismo contexto descriptivo  hay que decir que los debates se han convertido en  espacios de ataque en contra de la integridad personal y moral de uno y otra aspirante, hecho que de modo lamentable deja de lado las visiones que tienen de sociedad y país. Y como complemento, propio resulta señalar los ataques aporofóbicos y racistas de los que ha sido objeto Francia Márquez por su condición de mujer negra, integrante de un grupo históricamente racializado y pertenecer a los sectores empobrecidos de la sociedad.

El útimo capitulo de estos repudiables y sistemáticos ataques tiene que ver con el hecho de difundir ante la opinión pública que el candidato Gustavo Petro promovió un acuerdo con corruptos, narcotraficantes y parapoliticos recluidos en cárcel La Picota consistente en rebajarle penas y dejarles en libertad a cambio de buscar de ellos su apoyo politico.

Para el logro de este propósito al parecer Pedro Niño Farfán, abogado de Kiko Gómez y el criminal Marquitos Figueroa, hicieron circular un texto que se hizo creer que era autoria de Petro y mediante el cual se activaba la hoja de ruta que consagraría el pretendido perdón social del que tanto se habla en estos días pero que nada tiene que ver con promover impunidad y tolerancia contra corruptos y mafiosos. Desde el progresismo decimos con Gustavo Petro: ni amnistia ni indulto para corruptos, parapoliticos y narcotraficantes. Todo el peso de la ley.

Queremos decir que Gustavo Petro en su calidad de candidato presidencial no ha autorizado a nadie, ni siquiera a su hermano,  a promover ni indulto ni amnistia para corruptos y parapoliticos. La presencia de su hermano Juan Fernando Petro en las cárceles de Colombia está asociado a su trabajo humanitario y como defensor de derechos humanos de la ONG Comision Intereclesial Justicia y Paz, y esto no tiene nada que ver con la campaña Petro Presidente.

Lo que si es constatable, sin embargo, es que fueron las denuncias de Gustavo Petro en su día las que mantienen a no pocos de esos corruptos y parapolíticos en las cárceles.

De igual modo, lo que si parece verificable es que quien tiene por empedernida tradición de enviar a abogados a las cárceles y buscar testigos bien para hablar en favor de Alvaro Uribe, sus familiares o para actuar contra la moral, la ética y el capital politico de importantes miembros del movimiento alternativo con el objeto de sacarlos de la vida politica, es el mencionado expresidente. Las pruebas están a la vista.

Frente a este ultimo ataque que ha contado con la colaboración de importantes medios adictos al establecimiento,  el candidato Gustavo Petro ha desmentido de modo categórico dicha infamia (ver video de Gustavo Petro). De igual modo,  Noticias Uno, fiel al periodismo serio,  riguroso y comprometido con la verdad y la democracia, tambien sacó una importante nota sobre al particular. (Ver video Noticias Uno).

Finalmente, Fuerza Ciudadana como impulsora del Frente Amplio por la Paz, la Vida y la Democracia Gustavo Petro Presidente y Francia Márquez Vicepresidenta, repudia y condena la campaña de desprestigio que el uribismo –político, sociólogico y mediático—impulsa contra Petro y Márquez. Asimismo, hacemos un llamado a la ciudadanía a protegerlos,  cuidarlos y no prestar atención a estos ataques que solo buscan erosionar su credibilidad y apoyo popular.

Frente a estos viles ataques asistamos a las urnas el 29 de mayo para derrotar al terrorismo,  la violencia y la corrupcion de Estado y gobierno que se ha impuesto en Colombia. Para lograrlo en cada rincón del país impulsemos la creación del Frente Amplio Petro Presidente y Márquez Vicepresidenta.

Santa Marta, abril 16 de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.