Caicedo inocente. Fuerza Ciudadana condena y rechaza las infames calumnias del parapolitico Trino Luna en contra del Gobernador Carlos Caicedo

Resumen del programa electoral
21 junio, 2022
Fuerza Ciudadana saluda la instalación del nuevo congreso y de modo especial a la Bancada de Gobierno
20 julio, 2022

El día 12 del mes en curso la Justicia Especial para la Paz emitió la Resolución No 2522 para informar a Trino Luna Correa que su propuesta de sometimiento voluntario a dicha jurisdicción había sido admitida.

El ente en mención le ha recordado a Luna Correa, victimario y enemigo público y declarado por años del hoy gobernador Carlos Caicedo, que las disculpas que presente deben ser de naturaleza pública y que los hechos que relate deben ser específicos y estar orientados a satisfacer el derecho de las victimas a la reparación material y moral, al tiempo que dé garantías de no repetición.

No obstante, lo antes dicho, falta a su deber de contar Luna Correa la verdad cuando acusa de manera interesada al actual gobernador Carlos Caicedo de haber establecido acuerdos con los paramilitares para ser nombrado como rector de la Universidad del Magdalena. Al respecto de lo dicho por Trino Luna en su escrito a la JEP, Fuerza Ciudadana señala lo siguiente:

Primero: Que el condenado por parapolítica Trino Luna Correa no oculta contra el hoy gobernador Carlos Caicedo su empedernida persecución, la cual se remonta al rechazo firme y decidido que tuvo Carlos Caicedo como rector de la Universidad del Magdalena a que Trino Luna en calidad de gobernador del departamento se apropiara en su día de la contratación y la planta de personal del primer centro de formación de la región. En el escrito que envía Luna Correa a la JEP para ser admitido como postulante, se demuestra el modo en puso como gobernador del Magdalena la contratación pública al servicio de los paramilitares.

Segundo: Es de público conocimiento que Trino Luna basado en el poder que llegó a ostentar tanto en los órganos administrativos de control como en la fiscalía, buscó por todos los medios sacar al hoy gobernador Carlos Caicedo de la entonces rectoría de la Universidad del Magdalena. Queremos una vez más recordar que lo logró y producto de ello el compañero Carlos Caicedo fue privado de modo injusto e ilegal de la libertad por más de cinco años. Ahora al colegir por su escrito a la JEP, Trino Luna busca con engaño actuar de nuevo contra la integridad moral, jurídica y política de Caicedo.

Tercero: Rechazamos la acusación de Trino Luna en contra de nuestro compañero Carlos Caicedo por infame y canalla, y la situamos como parte de la histórica y sistemática persecución que los clanes del Magdalena han tenido en contra de él por representar ideales y valores de izquierda, y además por haberles arrebatado el poder político local y regional que siempre habían ostentado. Está claro que lo que pretenden los clanes es sacar a cargos Caicedo y a Fuerza Ciudadana del juego político, bien por la vía administrativa, judicial o por el exterminio físico.

Cuarto: La justicia en reiteradas ocasiones ha dicho que Carlos Caicedo no tuvo ni tiene ninguna responsabilidad en los asesinatos cometidos por los paramilitares de Jorge 40 y Hernán Giraldo en contra de diferentes miembros de la Universidad del Magdalena. Recientemente la Fiscalía 190 determinó la inocencia de Carlos Caicedo en los hechos que se le incriminan. A pesar de esto, la persecución contra Caicedo Omar no para, al punto que hace pocos días José Gélvez Albarracín (El Canoso), antiguo jefe paramilitar, denunció amenazas de muerte si no acusaba a Carlos Caicedo de los crímenes que los mismos paramilitares habían cometido en contra de miembros de la Universidad.

Quinto: Es preciso recordar que en recientes declaraciones de Jorge 40 ante la Fiscal Quinta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia por la investigación que este organismo adelanta en contra de Caicedo Omar por los luctuosos hechos de la Universidad del Magdalena, este ha dicho que el hoy gobernador no tuvo nada que ver con los crímenes que los paramilitares cometieron en esa universidad y niega de paso que Caicedo Omar tuviese relación con las AUC o establecieran acuerdos políticos con dicha organización.

Sexto: Fuerza Ciudadana cree en la inocencia del compañero Carlos Caicedo y entiende que las calumnias de Trino Luna en su contra buscan afectar el patrimonio reputacional del hoy gobernador, y de paso restarle legitimidad y reconocimiento a su labor en pos de garantizarle derechos y dignidad a la población del Magdalena.

Lo que hoy está probado es que Trino Luna puso su cargo y la gobernación del Magdalena a disposición del crimen, la corrupción y la violencia representada en paramilitarismo, y que el compañero Caicedo Omar fue y sigue siendo una víctima de ese flagelo en el departamento. A las pruebas nos remitimos. Y repetimos por enésima vez: Caicedo es la víctima, no el victimario.

Santa Marta, julio 14 de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.