Fuerza Ciudadana saluda la instalación del nuevo congreso y de modo especial a la Bancada de Gobierno

Caicedo inocente. Fuerza Ciudadana condena y rechaza las infames calumnias del parapolitico Trino Luna en contra del Gobernador Carlos Caicedo
14 julio, 2022
Fuerza Ciudadana rechaza y condena el asesinato de Delia Contrera y Leiner Montero, comunicadores sociales en el municipio de Fundación
28 agosto, 2022

Hoy 20 de Julio se instala el nuevo Congreso de Colombia, el que resultó elegido el pasado 13 de marzo.

Este congreso tenemos que decirlo es histórico porque las fuerzas alternativas y progresistas alcanzaron una gran representación tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado. Así, las Fuerzas del Pacto Historico sacaron 31 representantes a la Cámara y 20 senadores. A esta alta representacion democratica y popular, Fuerza Ciudadana suma la curul obtenida a la Cámara en el Magdalena, lo que nos dice que el progresismo cuenta con 32 representantes en la Cámara. En total, en Senado y Cámara las fuerzas alternativas cuentan con 52 curules de un total de 296.

El Congreso que hoy se posesiona tiene retos enormes: Promover la Reforma Tributaria que le brinde al gobierno del presidente Gustavo Petro los recursos para traducir las expectativas de la ciudadania en reconocimiento de derechos. De igual modo, debe legislar para que los acuerdos de paz se cumplan y garantizar tierra a la población campesina  y, por supuesto, educacion y salud a quienes hoy no gozan de este derecho. Esta agenda, cabe anotar, es nuestra agenda y a la que anexamos la legitima e impostergable aspiración de la Colombia Federal

Fuerza Ciudadana con un vasto recorrido en la poĺitica local y regional, y con probados exitos a la hora de promover cambios en Santa Marta y el Magdalena, eso si, teniendo en contra a los clanes y al gobierno de Iván Duque, saluda la instalación de este nuevo congreso y le hace un llamado fraternal y solidario para que legisle en beneficio de los territorios historicamente olvidados como el nuestro.

En este contexto, Fuerza Ciudadana ratifica una vez más su pertenencia al Pacto Historico y expresa su decidida participación en la Gran Bancada del Cambio con la presencia de nuestra Representante a la Camara Ingrid Aguirre en la misma. Este congreso tendrá como Presidente del senado a Roy Barreras y a David Racero como Presidente de la Cámara. Uno y otro son integrantes del Pacto Historico. Enhorabuena.

Finalmente, le deseamos éxitos a los/as congresistas del cambio en esta cruzada, que, sin duda, es la de la construcción del vivir sabroso,  un horizonte ético  y político que requiere ser un  autético e inaplazable propósito nacional.

Damos las gracias, de igual modo, al pueblo del Magdalena por brindarle a Fuerza Ciudadana la posibilidad de estar en el congreso y el partido reconoce el papel jugado por nuestro lider Carlos Caicedo en este logro e inspiración.

Santa Marta, julio 20 de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.