Fuerza Ciudadana rechaza y condena el asesinato del lider social y comunitario Neiber Pertuz, hecho ocurrido en el corregimiento de Santa Rita, municipio de Remolino

Fuerza Ciudadana rechaza y condena el asesinato de Delia Contrera y Leiner Montero, comunicadores sociales en el municipio de Fundación
28 agosto, 2022
FUERZA CIUDADANA RECHAZA y CONDENA LA CONFORMACIÓN DE LOS GRUPOS DE REACCIÓN SOLIDARIA EN EL MAGDALENA
20 septiembre, 2022

Hacia las 5 y 30 de la tarde de ayer fue ultimado a tiros en el corregimiento de Santa Rita, Remolino, nuestro compañero Neiber Pertuz, lider social y comunitario, reclamante de tierra y defensor de los derechos de las victimas del departamento del Magdalena.

De sobra es conocido que Neiber Pertuz hacía denuncia en contra de diversos actores institucionales que hacen presencia en el territorio. También había levantado la voz para que la carretera que beneficia a Santa Rita se construyera con las especificaciones técnicas que había ordenado una autoridad judicial.

Fuerza Ciudadana rechaza y condena este nuevo hecho de sangre que se cobra la vida de este importante lider social que fue ultimado por dos hombres encapuchados en Santa Rita, un corregimiento que vuelve a ser revictimizado, como pertuz, pues ya en el pasado conocieron la barbarie del paramilitarismo.

Nuestra organización exige a las autoridades judiciales y de policia el esclarecimiento de este hecho victimizante, como el de los demás ocurridos en las últimas horas y días, y por supuesto actuar en contra de los autores materiales y determinadores de estos criminales y dolorosos actos que rompen la convivencia y crean miedo y zozobra en la comunidad.

Fuerza Ciudadana quiere expresar a la esposa, familiares, amigos/as de Neiber Pertuz y a la ciudadanía del corregimiento de Santa Rita y al municipio de Remolino, en general, nuestro sentimiento de solidaridad, afecto y condolencia por este brutal acto. Y exige, de igual modo, a la Unidad Nacional de Protección, brindar las medidas para que otros líderes como Neiber Pertuz no les ocurra lo mismo.

Al gobierno de Gustavo Petro le solicitamos prestar la debida atención a la situación de orden público en el Magdalena, cosa que no hizo Iván Duque, porque para nadie es un secreto que nuestro territorio es un espacio en disputa por actores armados al margen de la ley.

Finalmente, las luchas de Neiber Pertuz son nuestras luchas y el alimento que justifica trabajar por la paz total en el Magdalena y el resto de Colombia.

Santa Marta, lunes 29 agosto de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.