Carlos Eduardo Caicedo Omar declarado inocente por la Fiscalia General de la Nación

Fuerza Ciudadana se solidariza y apoya la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula Da Silva y de Gerardo Alckim a la Vicepresidencia de Brasil
28 octubre, 2022
CIRCULAR: ORGANIZACIÓN DEL PARTIDO FUERZA CIUDADANA Y DISEÑO DE SU ESTRATEGIA ELECTORAL PARA EL AÑO 2023
9 febrero, 2023

Hoy la Fiscalia Delegada ante la Corte Suprema de Justicia ha proferido fallo de preclusión de la investigación en contra del actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, por los luctuosos hechos en los cuales los paramilitares acabaron con la vida de Hugo Maduro, Julio Otero y Roque Morelli, todos ellos miembros de la Universidad del Magdalena.

Estos trágicos sucesos acurridos entre 2000 y 2002 fueron utilizados por los clanes politicos del departamento para organizar contra Caicedo Omar una operación de descrédito, difamación y persecución por más de 15 años.

Con el mencionado fallo, la Fiscalia General de Nación concluye que no hay mérito alguno para vincular al fundador de Fuerza Ciudadana en esos repudiables hechos. Con este pronunciamiento se pone fin a una infamia que siempre supimos hizo parte de la estrategia de aniquilamiento moral y judicial en contra de nuestro compañero y a quien los clanes nunca le han perdonado el que construyera una fuerza politica alternativa que les disputara su histórico y hegemónico poder en el espacio de Santa Marta y el Magdalena.

Con esta decisión se hace justicia y se impone el Estado de derecho en beneficio del gobernador Carlos Caicedo, quien durante más de una década y media ha sido objeto de ataques injustos e infames, al punto de convertirlo en victimario cuando él también ha sido una victma de este y otros casos.

Fuerza Ciudadana saluda la decisión judicial y le expresa al compañero Carlos Caicedo nuestra alegria y renueva el firme y decidido compromiso por seguirlo acompañando en su justa causa de seguir promoviendo el cambio en Santa Marta, el Magdalena y Colombia en general. Aprovechamos la ocasión para reiterar, una vez más, la condición de victimas de Hugo Maduro, Julio Otero y Roque Morelli, y nos solidarizarmos con sus familiares y amigos, y de paso exigimos Verdad, Justicia, Reparación y Principio de no Repetición.

Y concluimos alto y duro: Caicedo Inocente.

Santa Marta, febrero 3 de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.