Fuerza Ciudadana se solidariza y apoya la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula Da Silva y de Gerardo Alckim a la Vicepresidencia de Brasil

Fuerza Ciudadana rechaza y condena el asesinato del concejal Carlos Silva Borja de la Alianza Social Independiente -ASI- en el municipio de Remolino (Magdalena)
7 octubre, 2022
Carlos Eduardo Caicedo Omar declarado inocente por la Fiscalia General de la Nación
4 febrero, 2023

El domingo 30 de octubre se llevará a cabo la elección de la segunda vuelta con el fin de escoger a quienes serán el presidente y vicepresidente de Brasil, respectivamente, para el periodo 2022-2027. La primera vuelta se realizó el pasado 2 de octubre y arrojó como ganador a Luiz Inázio Lula Da Silva, mientras que Jair Bolsonaro, actual presidente, ocupó la segunda posición. La formula vicepresidencial de uno y otro candidato es: Gerardo Alckim y Walter Braga Netto.

Lula como candidato de la convergencia Brasil de la Esperanza liderada por el Partido de los Trabajadores obtuvo más de 57.5 millones (48.43%). Bolsonaro, en cambio, del Partido Social Liberal, superó los 51 millones de votos ( 43.20%). Junto a Presidente y Vicepresidente se escogerán gobernadores en algunos Estados del gigante de América.

La elección del próximo domingo reviste una importancia capital porque está planteada en clave de la agenda global dado el creciente interés que hay a nivel mundial por la defensa de la selva amazónica y la importancia que esto tiene en materia de evitar aún más el calentamiento global.

Fuerza Ciudadada considera estimulante y esperanzador la participación de Lula Da Silva en este proceso porque representa la defensa de la riqueza medioambiental del amazona, la lucha contra la pobreza, la integración de America Latina y el Caribe, la calidad de la democracia, la defensa de los derechos humanos y la afirmación del Estado como agente de desarrollo de primer orden en Brasil.

Nuestra organización, hija del caribe colombiano y que se inscribe en la corriente del progresismo y en particular del socialismo democrático, la cual gobierna la alcaldia de Santa Marta desde hace tres legislatura y la gobernación del Magdalena hace una, queremos expresar nuestra solidaridad, admiración y apoyo a la candidatura presidencial de Lula Da Silva y de Gerardo Alckim a la vicepresidencia.

Esperamos que la decisión libre y soberana de la ciudadanía brasileña brinde de nuevo el apoyo suficiente a Lula Da Silva para convertirlo en el presidente que los desheredados/as de ese país requieren. Con su triunfo y el de Alckim el progresismo en América Latina consolidará un nuevo ciclo de políticas democráticas, de respeto a los derechos humanos y de defensa del medio ambiente en nuestra región y a nivel mundial.

Por la Unidad de los demócratas de America Latina, el caribe y del mundo

Santa Marta, octubre 28 de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.