Fuerza Ciudadana Grita: Caicedo es Inocente.

Fuerza Ciudadana condena y rechaza el asesinato de Milton Rocha, hecho ocurrido el sábado en el municipio de San Sebastían, sur del Magdalena
20 febrero, 2023
Fuerza Ciudadana no ha definido acuerdo político con ningún precandidato a la alcaldía del municipio de Fundación
25 febrero, 2023

Fuerza Ciudadana condena una vez más la sistemática e histórica persecución de que es víctima Carlos Caicedo Omar, exrector de la Universidad del Magdalena, exalcalde de la ciudad de Santa Marta y hoy gobernador del Magdalena por parte de la Fiscalia General de la Nación. A esta embestida, subrayamos, se suman las acciones en su contra por intermedio de la Procuraduría General de la Nación y la Contraloria General de la República.

Digamoslo claro y sin tapujo: a Caicedo se le persigue por ser un lider de su tiempo y encarnar un pensamiento social y político que busca cambios revolucionarios en lo económico, lo social, lo político y lo cultural por la via democrática tanto en el Magdalena como en el resto del país.

Su exitosa gestión lo demuestra: transformó el pastizal que era la Universidad del Magdalena a finales de la década de 1990, en uno de los centros de referencia en la formación superior en el caribe y Colombia. De allá lo sacó el fiscal Gabriel Jaímes, el mismo que pedía la preclusión de la investigación en contra de Álvaro Uribe Vélez por los presuntos delitos de fraude procesal falsedad y soborno. Aquel acto canalla e ilegal le privó de cinco años de su libertad por el delito de peculado en favor de tercero que nunca cometió.

Un juez de la república poco tiempo después confirmó en 2011 que Caicedo Omar actuó guiado por el derecho y la ley, y en consecuencia proclamó su inocencia. Mientras esto sucedía y para acabarlo de una u otra manera, le adjudicaron los execrables crímenes de Hugo Maduro (2000), Julio Otero ( 2001) y de Roque Morelli. Por más de 20 años la Fiscalía General de la Nación y la derecha del Magdalena vendieron esa vulgar y nefasta infamia.

Ante el hecho de no poder probar ese delito contra Caicedo, un fiscal ante la Corte Suprema de Justicia precluyó hace 20 días la investigación por estos hechos cuyos únicos responsables fueron los jefes paramilitares que operaron en la región y eran el resorte de quienes querian hundir a nuestro compañero gobernador. Si hace 20 días se precluyó esa injusticia, hoy se ratificó la misma. De este modo se comprueba lo que siempre supimos: Caicedo Inocente.

El último ataque de la fiscalía y del mismo fiscal Gabriel Jaimes contra Caicedo Omar es tratar de vincularlo con el criminal robo a los recursos del Magdalena. Aqui el Clan Cotes representado por el exgobernador Luis Miguel Cotes y la exgobernadora Rosa Cotes desfalcaron casí 75 mil millones de pesos de la Via de la Prosperidad, construyendo solo 18 de los 53 kilómetros que se tenían proyectados.

La fiscalía torticeramente ha querido incluir a nuestro compañero gobernador en este robo a gran escala y para eso ha utilizado una trama espuria, mentirosa y mal intencionada. A él la Fiscalía lo quiere igualar a los Cotes y para lograr su maloliente propósito dice que hay tres obras inconclusas en Santa Marta de su periodo cuando fue alcalde. ( 2012-2015)

Sres de la Fiscalia: esas obras inconclusas gozan de buena salud como quiera que han sido construidas, entregadas y hoy la ciudadanía disfruta de ellas. La megabiblioteca 500 años es una realidad, también lo es el CDI de Ciudad Equidad y de igual forma el coliseo de Gaira.

Sres de la Fiscalia: ustedes no actúan ni en derecho ni en justicia. Usan a esta última como arma arrojadiza contra aquellos líderes del progresismo y revolucionario para ver como vulneran su capital reputacional y su acumulado político para que la derecha violenta que siempre había imperado en el Magdalena y Colombia siga disfrutando de un régimen de privilegios mientras la mayoria empobrecida vive en una suerte de apartheid social.

Sres fiscales: si querían a un pueblo seguidor de Carlos Caicedo entumido y miedoso, aqui lo que tienen es a un pueblo firme, indignado y dispuesto a gritar: Caicedo es inocente y que pare ya su persecución.

Al unisono gritamos: Caicedo Es Inocente.

Caicedo representa el cambio y la voz de los sin voces.

Santa Marta, febrero 23 de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.