Fuerza Ciudadana condena y rechaza el asesinato de Milton Rocha, hecho ocurrido el sábado en el municipio de San Sebastían, sur del Magdalena

Fiscalía desata nuevo ciclo de persecución contra el líder de Fuerza Ciudadana
13 febrero, 2023
Fuerza Ciudadana Grita: Caicedo es Inocente.
23 febrero, 2023

Fuerza ciudadana condena y rechaza el vil asesinato de que fue víctima en el dia de ayer el líder campesino Milton Rocha, directivo de la Colombia Humana en el municipio de San Sebastían, sur del Magdalena.

El luctuoso hecho se produjo ayer sábado en horas de la noche en el sitio denominado El Guasimo, lugar ubicado a 10 minutos de la cabecera municipal. En este punto fue interceptado Milton Rocha por dos personas que se encontraban en una motocicleta, una de las cuales le disparó en varias ocasiones. Herido lo trasladaron al hospital de Mompox en donde finalmente muere.

Hay que señalar que el occiso se dirigía al corregimiento de San Valentín, su lugar de residencia y en donde Rocha desde hace tiempo venía desarrolando un liderazgo social y político para que a los campesinos de los municipios de San Zenón, San Sebastián, Pijiño del Carmen y Santa Ana le sean adjudicadas las tierras de la antigua Reforestadora San Sebastían, hacienda que concentra más 4000 hectáreas de tierras distribuidas en los cuatro municipios antes señalados.

Hoy ha trascendido que Milton Rocha había sido amenazado al parecer por integrantes del Clan del Golfo, grupo que hace presencia en la zona.

Fuerza Ciudadana condena y rechaza este asesinato en contra de este importante lider social y politico de la Colombia Humana y exige a las autoridades judiciales y policiales esclarecer quiénes son los autores materiales y determinadores de este abominable hecho para ponerlos a disposición de la justicia.

Asimismo, reclamamos a la Unidad Nacional de Ptotección medidas que garanticen la vida a los líderes amenazados en el Magdalena y el resto de Colombia.

Finalmente, Fuerza Ciudadana expresa sus sentidas condolencias a la familia y amigos de Milton Rocha y a todo el movimiento nacional de reclamantes de tierra, movimiento que tenía en este lider a una persona abnegada y comprometida con el ideal de tierra para el que la trabaja

Asimismo, hacemos un llamado al ministerio del interior, a la Policia Nacional, a la Defensoría del Pueblo y la gobernación del Magdalena a proteger la vida de Nelson Armesto, líder de la Colombia Humana en el municipio de San Sebastían porque, sin duda, tambíén su vida esta en peligro

En fín, se hace un llamado al Gobierno Nacional para que dentro de la Llamada Paz total se den las garantías necesarias que protejan la vida de los líderes sociales. De igual modo, es necesario que el Presidente Gustavo Petro y el Alto Comisionado para la Paz, en aras de esto, pongan como condición que para dialogar con los grupos paramilitares y otros actores armados debe cesar todo hostigamiento, persecución y asesinatos de líderes sociales y políticos.

En el caso de Milton Rocha ya se habia activado la ruta de protección y esta no sirvió para evitar su homicidio. En el caso de Nelson Armesto Echávez la tiene activada y esperamos que no corra la misma suerte. Seguridad y protección para los líderess sociales ya gritamos duro y alto.

Santa Marta, febrero 17 de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.