El progresismo se impone a paso firme en el Urabá antioqueño: Más de 100 líderes de Apartadó dijeron SÍ a Fuerza Ciudadana

¡Fundación es de Fuerza Ciudadana! 3 mil personas atendieron el llamado del partido en instalación de mesa territorial
4 abril, 2023
Juventudes y líderes sociales conforman frente de apoyo al Gobernador Carlos Caicedo
4 abril, 2023

Fuerza Ciudadana sigue consolidándose como el principal partido progresista en el Caribe, cuya tendencia se ha confirmado en Magdalena, La Guajira, Atlántico, Bolívar, Cesar, Sucre y Córdoba, sin embargo, la región se expande de forma natural hacia el Urabá antioqueño, un territorio costero cuyas ideas políticas de izquierda fueron prácticamente exterminadas en el pasado por la extrema derecha, pero que hoy vuelven a ganar terreno gracias a la instalación de la primera asamblea de esta colectividad en la ciudad de Apartadó, capital del norte de Antioquia.

Se trató de una Asamblea territorial en el marco de la gira nacional ‘Únete al Cambio’, por medio de la cual, Fuerza Ciudadana viene logrando que cientos de ciudadanos colombianos se postulen a las elecciones territoriales de octubre, como candidatos del partido.

En dicho espacio, se escogieron como directores provisionales de Fuerza para Apartadó a: Jhonny Lozano (vocero), Tomasa Núñez y Osvaldo Cuadrado.

Igualmente, participaron más representantes de diversos sectores sociales de la región de Urabá, del norte y hasta del suroccidente de Antioquia, provenientes del Distrito de Turbo y de los municipios de Urumita y Sopetrán, quienes postularon sus nombres para ser precandidatos a alcaldías y concejos municipales, por parte de Fuerza Ciudadana.

Para la Alcaldía de Turbo se postuló, Faria Ospina; para la de Urumita, Henry Jiménez, para la de Sopetrán, Fabián García; y para el Concejo de Apartadó: José Jairo Palacio, Eladio Sánchez y Orlando Núñez.

Fuerza Ciudadana, se ha caracterizado por ser un Partido que promueve la paz y en contraposición al conflicto armado que por décadas azotó al Urabá.

Fuerza Ciudadana, partido que nació en el Caribe, y su Presidente Fundador, Carlos Caicedo, fue la única colectividad que recorrió el Caribe colombiano promoviendo el ‘Si a la Paz’ durante el plebiscito de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.