¡El cambio se palpita en el corazón del Magdalena! Más de 400 personas se afiliaron a Fuerza Ciudadana en Ariguaní

¡Con Fuerza, la ciudadanía de Tenerife también dijo presente!
22 abril, 2023
La tierra de “El Hombre Caimán” se unió al Cambio, multitudinaria Asamblea Territorial de Fuerza Ciudadana
22 abril, 2023

Un total de 410 personas se se afiliaron oficialmente al partido Fuerza Ciudadana en El Difícil, cabecera del municipio de Ariguaní, ubicado en la subregión Centro del Magdalena, el corazón del Departamento, donde cerca de 600 asistentes palpitaron al ritmo del Cambio.

Se trató de una jornada de la ruta nacional de Fuerza Ciudadana, denominada Únete al Cambio, liderada por directivos del partido como Rafael Martínez, quien viene promoviendo los ideales de transformación social, premisas con las que se identifica esta colectividad progresista.

El espacio también sirvió para la conformación de la mesa directiva provisional de Fuerza en Ariguaní, la cual será integrada por líderes locales como: Henry Olmos Zarate, Yarlenis Castillo García y Juan Araujo Anaya.

En la reunión también se postularon otros representantes de la población ariguanense para el Concejo y la Alcaldía del municipio por parte de Fuerza Ciudadana.

Es esta lista destacan: Fernando Fernández, Julián Ríos y Mabel Arraú, para la corporación edilicia; mientras que para la administración municipal se inscribió Remigio Cruz Palmera.

De esta forma se desarrolló la reciente Asamblea de Fuerza Ciudadana en El Difícil, partido que fue creado por Carlos Caicedo con miras a dar vocería y garantizar la participación a los sectores polpulares y a las poblaciones históricamente más excluidas de Colombia, donde dicha organización política viene logrando cada vez más adepatos tras su candidatura a la Presidencia de la República en 2018, en la cual, superó en votos a otras figuras de renombre en el escenario democrático, siendo la primera organización progresista y proveniente del Caribe en lograrlo.

Sumando a ello su arribo al Congreso de la República para el periodo 2022-2026, como el entonces primer movimiento alternativo en hacerlo a través de una mujer, la hoy representante a la Cámara por el Magdalena, Ingrid Aguirre. Ambos, hechos sin precedentes en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.