¡Este 1 de mayo, día de los Trabajadores a marchar en defensa de las Reformas que necesita Colombia para cambiar!

Rafael Martínez y Patricia Caicedo oficializan sus inscripciones como precandidatos a Gobernación y Alcaldía por Fuerza Ciudadana
24 abril, 2023
Fuerza Ciudadana marchó en respaldo de la clase obrera y de las Reformas del Gobierno nacional
1 mayo, 2023

El trabajo es una dimensión central de la vida humana, por eso la lucha por mejores condiciones laborales y una distribución más equitativa de los frutos del trabajo es una reivindicación de la dignidad humana. En este día internacional de las y los trabajadores los reivindicamos como los verdaderos generadores de riqueza que son de nuestra sociedad.

En cumplimiento del mandato ciudadano y para iniciar un proceso de cambios sociales para todos los colombianos, el Gobierno del presidente Petro ha llevado al congreso de la república un paquete de reformas que mejorarían las condiciones de vida de los trabajadores y las mayorías excluidas para lograr una Salud universal, Trabajo digno y bien remunerado y Pensiones para disfrutar de una vejez tranquila y segura.

Como era previsible los políticos y partidos defensores de las élites y del status quo se han organizado para sabotearlas. Esto interpela a los Partidos y Gobiernos de Izquierda, a estar con las reformas para que las mismas se aprueben y convoca a expandirnos y constituirnos en una alternativa de poder en las elecciones territoriales de 2023 y desde allí abrazar las reformas del Gobierno Nacional.

Hoy más que nunca necesitamos recuperar el espíritu de lucha y de organización de María Cano, mujer que desde su juventud abanderó la unidad y la solidaridad.

La reformas sociales y laborales deben centrarse en generar condiciones dignas para los jóvenes, para que los hijos de los pobres, de la clase trabajadora, tengan oportunidades distintas a tomar el camino de la violencia, de los negocios ilícitos, de la servidumbre o de la indignidad laboral.

Es también tiempo de abordar dos nuevas reformas. La educación universal y la educación universitaria pública gratuita, es la oportunidad para millones de Jóvenes de realizar sus sueños y progresar, y Si queremos una paz total, pero sobre todo integral y nacional, más allá del desarme de los actores ilegales, será en los territorios descentralizados y autónomos, creados alrededor de un estado nacional Federal, donde estas reformas podrán abrirse paso día a día. Las reformas que en los territorios de nuevo estado federal enraícen, construirán la paz nacional.

Por último expresamos nuestro respaldo a los dirigentes y gobernantes que por estar del lado de los trabajadores y de las mayorías sufren la más aguda persecución política y judicial por la Fiscalía y la procuraduría.

En especial respaldamos a nuestro fundador el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, único gobernador de izquierda del país, víctima de una persecución del Fiscal Barbosa en conspiración con los clanes mafiosos de la política para impedir que el proceso transformador y de cambios iniciado en Santa Marta hace 12 años y en el Magdalena desde el 2020 se consolide para beneficio de las trabajadores, mujeres y jóvenes y los pobres y clases medias del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.