Fuerza Ciudadana marchó en respaldo de la clase obrera y de las Reformas del Gobierno nacional

¡Este 1 de mayo, día de los Trabajadores a marchar en defensa de las Reformas que necesita Colombia para cambiar!
1 mayo, 2023
Fuerza Ciudadana comunica que el Sr Jhonathan Javier Comba Gutiérrez no es militante, no está autorizado a conceder avales ni es candidato a la asamblea departamental de Boyacá por nuestro partido
6 mayo, 2023

Respondiendo a sus bases populares, en defensa de los menos favorecidos y la promoción de un verdadero cambio en colombia, Fuerza Ciudadana cumplió la cita con los trabajadores y trbajadoras del Magdalena.

En compañía de sindicatos, colectivos juveniles y de mujeres, nuestro partido salió a las calles del Magdalena en respaldo de los trabajadores y en favor de las grandes reformas que impulsa el presidente Gustavo Petro. La marcha tenía otro motivo especial: la primera manifestación del primero de mayo siendo un partido político con personería jurídica.

Las arengas dirigidas por los líderes y militantes de la Fuerza del Cambio, una vez más, fue incluir a aquellos segmentos de la población, entre ellos los jóvenes, excluidos por la clase politiquera del departamento.

En Santa Marta, centro de la manifestación de las centrales obreras, se reunió una importante multitud que marchó desde la Avenida del Ferrocarril con Avenida del Río, hasta la calle 22 con Carrera Quinta. A lo largo de este recorrido se escucharon consignas reivindicativas que exigían bienestar y vida digna para la población colombiana.

Además, en este Día del Trabajador, hubo expresiones en clave local y regional, sobre todo por parte de organizaciones políticas presentes, las cuales manifestaron su rechazo a la persecución de que es objeto el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar por parte de la Fiscalía General de la Nación por enarbolar las banderas del cambio en beneficio de los más vulnerables. Esta persecución que arrancó con el fiscal Gabriel Jaimes cuando fue rector de la Universidad del Magdalena continua hoy con este mismo fiscal durante la administración de Francisco Barbosa

A su vez, estas organizaciones se solidarizaron con el gobernador y exaltaron que el Plan de Desarrollo que ejecuta piensa en el trabajo como mecanismo para superar la pobreza, y sienta las bases de los cambios estructurales en favor de los magdalenenses.

“Salimos a marchar porque es un día de gritar que hay un sistema capitalista, agenciado y promovido por una élite política mezquina, que todo lo han concentrado para unos pocos en detrimento de unas inmensas mayorías. Es un día para reivindicar a quienes han dado hasta sus vidas por conseguir conquistas y lograr mejoras, no sólo en lo laboral, porque aquí también estamos alzando nuestra voz en favor de las Reformas del Gobierno Nacional, porque como era de esperarse hay un grupo que no va dejar que haya cambio”, señaló el precandidato a la Gobernación del Magdalena, Rafael Martínez.

En esta misma línea se pronunció Patricia Caicedo, precandidata a la Alcaldía de Santa Marta, quien dijo que todavía hay que mejorar el relacionamiento obrero-patrón, por ejemplo, en las horas extras, un cercenamiento al bienestar de los colombianos, aupado por un expresidente de la República.

“Desde muy niña he acompañado las manifestaciones del primero de mayo, caminaba agarrada de la mano de mi papá, porque él nos enseñó que las marchas eran importantes para la reivindicación de las clases sociales ante el establecimiento, por el mensaje de dignificación que contiene. Hoy estamos defendiendo las Reformas presentadas por el presidente Gustavo Francisco, precisamente en el gobierno que creímos con mucha ilusión para que hiciera las transformaciones que necesita nuestro país”, agregó Caicedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.