Fuerza Ciudadana respaldó la movilización contra la estigmatización a docentes y movimientos sindicales en el país

Fuerza Ciudadana rechaza estigmatización contra Fecode y el movimiento sindical, respaldamos movilización del 8 de Febrero y exigencia de cambio del Fiscal General
6 febrero, 2024
Fuerza Ciudadana solicita rectificación a la Procuraduría por montaje mediático en el que, sin justificación, menciona a Carlos Caicedo
17 febrero, 2024

Con multitudinario plantón realizado en Santa Marta, los militantes del Partido, líderes sociales, sindicatos y comunidad en general, gritaron al unísono para exigir los derechos y la defensa de la democracia.

El Partido Fuerza Ciudana alzó su voz en contra de la estigmatización que la Fiscalía de Barbosa, de forma agresiva, ha enfilado en contra del magisterio y sindicatos nacionales. Los militantes protestaron frente a las oficinas del ente fiscal, en el centro de Santa Marta. La convocatoria hecha por esta colectividad también fue acogida por líderes sociales, defensores de derechos humanos, líderes afro y activistas.

El mensaje de Fuerza Ciudadana se unió a las voces de los miembros de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), organizaciones sindicales y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), víctimas de esta arrementida de la derecha liderada por Francisco Barbosa y su aparato en la entidad.

En las intervenciones fue manifestado el inconformismo que existe en la clases populares y en la ciudadanía en general, a raíz de las acciones expuestas mediáticamente por parte del Fiscal, quien utilizando la institucionalidad, pretende descalificar la labor del magisterio y los movimientos sindicales y su apuesta y respaldo a un gobierno alternativo en Colombia.

Seguido a esa solicitud, el conglomerado sindical y el partido Fuerza Ciudadana, en defensa del Estado Social y Democrático de Derecho, sumó su clamor nacional del cambio urgente del fiscal Barbosa, a quien luego de terminársele su período pretende atornillar a su vicefiscal, para, entre otras, presuntamente seguir favoreciendo la impunidad de sectores delincuenciales de las élites nacionales y territoriales.

Asimismo, esta perpetuidad ilegítima pretende seguir con la persecusión de los líderes y movimientos progresistas y de izquierda, tal como lo ha vivido en carne propia el presidente fundador del Partido, el exgobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar.

Fuerza Ciudadana, alza su grito de lucha para que la Corte Suprema de Justicia no tarde más, pues, la demora en la escogencia de la terna favorece convenientemente los intereses de los amigos del fiscal Barbosa, élites y clanes que buscan quedar impunes con la permanencia de sus agentes en esa entidad investigadora.

¡Los sindicatos y maestros se respetan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.