8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA MUJER

Fuerza Ciudadana solicita rectificación a la Procuraduría por montaje mediático en el que, sin justificación, menciona a Carlos Caicedo
17 febrero, 2024
¡Con personería jurídica o sin ella seguiremos nuestra lucha por el Cambio para superar el centralismo, la pobreza y lograr la justicia social en Colombia entera!
10 marzo, 2024

Saludamos con entusiasmo con gran alborozo a todas las mujeres de Colombia sin distingo de raza, credo, ideologías, color político, estrato social, nos abrazamos en un solo sentimiento: ser mujer.

Hoy 8 de marzo seguimos reivindicando a las valientes guerreras mujeres textileras de Nueva York que ofrendaron su vida por la paz, la libertad, igualdad y mejores condiciones laborales para las mujeres, pero también reivindicamos la lucha que en el presente realizan muchas mujeres en distintos rincones de la ciudad, el departamento y el país que trabajan incansablemente para que se les garanticen sus derechos en sus comunidades.

El legado de las que nos antecedieron siguen vivos, es el que nos ilumina para no decaer, nos mantienen erguidas para seguir trabajando en nuestros propósitos para avanzar en el logro de la plena ciudadanía de las mujeres.

Conmemoramos este 8 de marzo en medio de la guerra de Israel contra Palestina, donde han muerto miles de mujeres, niñas y niños, los aumentos de los feminicidios en Colombia, por ejemplo, en Santa Marta han ocurrido 3 asesinatos de mujeres en lo corrido del 2024 sin que existan acciones eficaces del aparato judicial y la institucionalidad para sancionar a los responsables y que estos crímines no queden en la impunidad.

Aun no son suficientes los espacios en la política para que las mujeres expresen en la voz colectiva sus propuestas, iniciativas, agendas, apuestas y demandas.

La condición de vida digna de las mayorías de las mujeres siguen siendo precarias, la brecha laboral y salarial frente a los hombres, la feminización de la pobreza y la ausencia de independencia económica es una de las problemáticas que padecen muchas a pesar de los avances que ha tenido el paísl.

En este contexto crítico, dramático para las mayorías de las mujeres en nuestros territorios, reivindicamos las acciones afirmativas, decisiones políticas adelantadas por los Gobiernos de Fuerza Ciudadana, liderado por Carlos Caicedo en la Alcaldía de Santa Marta y Gobernación del Magdalena para garantizar una vida digna de las mujeres, sus derechos de avanzar en su visibilidad como sujetas de derechos, la apertura de espacios de participación en la estructura orgánica y administrativa como son las Secretarías de la Mujer y la inclusión en el gobierno con un número importante en cargos de decisión que trasciende la Ley de Cuotas.

Como proyecto político alternativo progresista seguiremos enarbolando las banderas de la equidad de género y nos comprometemos:

  • A seguir implementando la participación política de las mujeres, fortaleciendo su liderazgo y capacidad de incidencia.
  • La autonomía económica y sistema del cuidado.
  • Construcción de la paz y defensa de la democracia.
  • Defensa del territorio y medio ambiente.
  • Respeto a los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres.
  • Por los derechos culturales de las mujeres.

Para que el Cambio con las mujeres sea una realidad.

Creemos en la fuerza de las mujeres, en sus ideas, en su continuo empoderamiento, eso es lo que nos mueve y nos impulsa a seguir en esta lucha para que cada colombiana se sienta amada, realizada y protegida. Estaremos siempre en las filas de las mujeres que cambian vidas a diario, nuestras mamás, hermanas y amigas. Un abrazo, hoy es un dia para conmemorar, pero la lucha es diaria.

 

RED DE MUJERES FUERZA CIUDADANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.