Carlos Caicedo propone consejo de seguridad nacional en la Sierra Nevada con presencia de la ONU

Garra Samaria Norte se unió a Fuerza Ciudadana
7 enero, 2019
Fuerza Ciudadana promueve hermanar banderas negras y blancas ante hechos de violencia generados en el país
19 enero, 2019

Preocupado por la creciente amenaza de inseguridad que se viene registrando en el Magdalena bajo el presunto accionar de bandas criminales, el excandidato presidencial Carlos Caicedo convocó al gobierno del presidente Iván Duque y demás autoridades nacionales en aras de llevar a cabo un gran consejo de seguridad en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Para tal propósito, el exalcalde de la capital del Departamento también propuso que en dicha reunión –crucial para el bienestar de los samarios y magdalenenses- se cuente con una delegación internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“De manera urgente debe convocarse un consejo nacional de seguridad para definir un plan de acción para la Sierra Nevada. Elevamos un llamado a las autoridades nacionales, a las fuerzas militares y de Policía, para que ese territorio no vuelva a ser escenario de una nueva barbarie y se protejan las comunidades. La ONU debería nombrar un delegado especial en razón que la Sierra tiene la condición de ser reserva de la biosfera, y su patrimonio natural y humano está en riesgo”, manifestó Caicedo.
Lo dicho por el dirigente costeño se dio en rechazo al disparado número de asesinatos contra líderes sociales en el país, especielmente el de la activista afro e integrante de la Mesa Distrital de Víctimas, Maritza Quiroz; al igual que el del guardabosques de Parques Nacionales, Wilton Orrego León, ultimados en diferentes zonas del macizo montañoso.
Asimismo, el hoy vocero de Fuerza Ciudadana recordó la importancia de desarrollar los consejos de seguridad y trabajar unidos para hacerle frente a la delincuencia.
“Cuando llegamos a la Alcaldía me recibieron las Bacrim con un paro armado que pretendía poner en jaque el gobierno y seguir intimidando a la comunidad. Convocamos al gobierno nacional y exigimos la Policía Metropolitana como una forma de aumentar el pie de fuerza y el nivel de inteligencia y operatividad”.
Hecho que dio paso a la recuperación del Mercado Público, el cual era utilizado como centro de operaciones de grupos ilegales. Además, se redujo la tasa de homicidio de 49 a 17 por cada 100 habitantes; se pensó en el sistema integrado de seguridad, la red de cámaras y el aumento del parque automotor, todo con el fin de mejorar la reacción y las recompensas, desembocando en el incremento de las capturas y sacando a Santa Marta del ranking de ciudades más peligrosas del mundo.
“El Batallón de Alta Montaña debe regresar de nuevo a enfrentar la delincuencia fortaleciendo la labor de inteligencia de manera contundente y proteger a la población civil. De la Policía debemos exigir mayores resultados en razón del apoyo que en estos dos gobiernos del cambio les hemos dado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *