Fuerza Ciudadana radicó ante Presidencia terna para alcalde encargado

Caicedo les abre las puertas a los magdalenenses para definir candidaturas de Fuerza Ciudadana
27 marzo, 2019
64 precandidatos buscan aval de Fuerza Ciudadana para elecciones de 2019
29 marzo, 2019

El movimiento Fuerza Ciudadana, dirigido por Carlos Caicedo, anunció que ya radicó la terna para que desde la Presidencia de la República se designe al reemplazante temporal del alcalde de Santa Marta, Rafael Martinez, mientras se define la situación jurídica del mandatario legitimo de la capital magdalenense, quien fue elegido democráticamente por más de 90 mil samarios.

La colectividad destaca en la misiva que dicha solicitud se basa en los artículos 10 de la Ley 768 de 2002 y 32 de la Ley 1617 de 2013 de Distritos.

La petición fue firmada por el comité que avaló e inscribió la candidatura de Rafael MartÍnez en las elecciones para la Alcaldía de Santa Marta de cara al periodo 2016-2019. El texto va dirigido al presidente Iván Duque y a su ministra del Interior, Nancy Gutiérrez.

La terna la integran: el alcalde encargado, Adolfo Torné; la exsecretaria de Promoción Social de Distrito, Ingris Padilla; y el actual gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), Luis Guillermo Rubio, los cuales hacen parte de Fuerza Ciudadana y han integrado el gabinete distrital en los gobiernos del exalcalde Caicedo y el actual gobernante, Martínez.

Con relación a lo anterior, Fuerza, reiteró: “Mientras él (Rafael Martinez) puede interponer los recursos de Ley en el injusto proceso resultante de un fallo de tufo político en relación a los puestos de salud -ya terminados- y regresar al cargo para el que fue democráticamente elegido, corresponde al Presidente de la Republica designar el reemplazo del alcalde, escogido entre ciudadanos que pertenezcan al mismo partido o movimiento político del titular de conformidad con los artículos 10 de la Ley 768 de 2002 y 32 de la Ley 1617 de 2013 de distritos”.

De igual forma, el movimiento comunicó que espera “que con la Constitución y las leyes se garantice el respeto a la voluntad popular que eligió al alcalde Martínez en las elecciones a la Alcaldía de Santa Marta en el año 2015″.

Por su parte, Carlos Caicedo se refirió al tema durante una rueda de prensa, en la cual, explicó: “Se ha notificado debidamente al presidente y a los funcionarios del alto Gobierno que toman la decisión en esta materia, aunque hay un encargo porque el alcalde salió a hacer uso de sus vacaciones, que es un derecho legal, y cuando se termine ese periodo de vacaciones se esperaría que se surta el encargo por parte del presidente”.

Conjuntamente, el exmandatario de la capital del Magdalena señaló que sus opositores políticos “vienen fraguando un plan para poner un alcalde de bolsillo como lo intentaron hacer, cuando la Procuraduría suspendió por tres meses a Rafael Martínez en noviembre de 2017 por presunta participación en política”.

“Bien sabemos que no faltarán los que intrigan en la Corte, de aquí del Magdalena, porque si hicieron toda esta jugarreta tienen un objetivo, ver cómo mueven un encargo de una persona del bolsillo de ellos, cómo cuando lo hicieron la otra vez, un personaje de la politiquería local, aliado con un alto funcionario del Estado, ya tenían preparado un encargo de una persona que no tenía nada que ver con Fuerza Ciudadana ni fue remitida en la terna”, acusó.

Descarga y visualiza el documento radicado ante el presidente Iván Duque en su versión PDF haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.