Senador Sanguino y bancada alternativa, respaldan huelga de hambre de miembros del gabinete distrital

PARA NUESTROS DOCENTES EN SU DÍA
15 mayo, 2019
Secretarios de Santa Marta completan 3 días de hambre y afectaciones de salud tras la negativa del presidente
17 mayo, 2019

En representación de la bancada alternativa del Congreso de la República, el senador del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, se reunió con los miembros del gabinete distrital que adelantan una huelga de hambre en el salon blanco de la alcaldía de Santa Marta, para anunciar su pleno respaldo a las demandas de quienes calificó como unos valientes. El encuentro se dio en la tarde de este jueves 16 de Mayo, 38 horas después de iniciarse la huelga de hambre para pedirle al presidente Iván Duque, el cumplimiento de su obligación constitucional de nombrar de la terna enviada por Fuerza Ciudadana, el alcalde encargado en reemplazo de Rafael Martínez, alcalde suspendido en virtud de orden judicial, y lo cual es necesario mientras se surte el trámite jurídico de la apelación a dicha medidida en un juzgado de la ciudad.

“Vine en representación de 43 congresistas de la bancada alternativa y de oposición, a traerles un saludo de solidaridad a las 11 personas integrantes del gabinete, y de compromiso con la causa. Estamos pidiéndole al presidente de la República, Iván Duque, que en cumplimiento de la ley nombre como alcalde encargado una persona de la terna de Fuerza Ciudadana, que fue favorecido con más de 90 mil votos de confianza que quisieron que esta fuerza condujera el destino de la ciudad y le diera continuidad al proceso de cambio que inició Carlos Caicedo en la administración anterior”, expresó al inicio de la rueda de prensa el senador Sanguino.

Agregó que: “Estamos a la espera de una comunicación con el doctor Jaime Amín, alto consejero presidencial, para viabilizar que esta obligación constitucional y legal del presidente, se cumpla y que se respete la voluntad popular de los samarios”.

Pide intervención de autoridades

El senador Antonio Sanguino, en representación de la bancada alternativa, explicó que comparte las preocupaciones del gabinete al denunciar que “hay una actitud hostil por parte del ilegal (a juicio nuestro), alcalde (e) Andrés Rugeles, hacia los funcionarios del gobierno de Rafael Martínez, una actitud de desconocimiento del plan de desarrollo y de la gestión de gobierno que se ha venido adelantando en Santa Marta, que es además reconocida en sondeos y encuestas por más del 85% de la población de Santa Marta”.

Asimismo, expresó que se ha querido borrar el logo de Santa Marta, Alcaldía del Cambio, sin razón alguna y resaltó además, que la imagen institucional fue respaldada por los votos de los samarios y aprobada en el plan de desarrollo por el Concejo Distrital.

“Todos estos hechos queremos ponerlos en conocimiento de las autoridades, de la Procuraduría General de la Nación; quiero pedirle al señor procurador general que intervenga de manera inmediata para que le ponga freno a esta cadena de irregularidades que hemos venido denunciando”, puntualizó el senador Sanguino.

Finalmente, ratificó su respaldo a los miembros del.gabinete. “Nuestra solidaridad con los valientes funcionarios de la administración distrital, con el movimiento hermano Fuerza Ciudadana, y con los 93 mil samarios que quieren el cambio y que respaldan el gobierno que ha sido interrumpido de manera irregular y atropellada” y manifestó que la terna jurídicamente no tiene ningún cuestionamiento, de tal manera que no existe ninguna razón para que el presidente Duque no nombre un alcalde encargado de dicha terna, todo en pro de que: “termine esta usurpación del poder que es absolutamente inexplicable e inaceptable”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.