8 secretarios se mantienen en huelga de hambre para que nombren de la terna enviada por Fuerza Ciudadana al alcalde (e) de Santa Marta

Secretarios de Santa Marta completan 3 días de hambre y afectaciones de salud tras la negativa del presidente
17 mayo, 2019
Carlos Caicedo y Virna Johnson inician este lunes recolección de firmas en Santa Marta y el Magdalena
19 mayo, 2019

*Cuatro tuvieron que dejarla por presentar problemas de salud.

Después de cinco días sin alimentarse, ocho secretarios de la Alcaldía de Santa Marta siguen en protesta pacífica para que el presidente Iván Duque, nombre de la terna enviada por Fuerza Ciudadana hace más de un mes, al alcalde (e) para la ciudad.

El valiente y atipico proceder de los funcionarios, encerrados dentro del Salón Blanco de la Alcaldía, custodiado por la Policía Metropolitana ante la orden del actual alcalde (e) Andrés Rúgeles, ha despertado la solidaridad y el apoyo del pueblo samario.

Quienes aún permanecen en pie de lucha son: la gerente de la Empresa de Servicios Públicos, Ingrid Aguirre; Diana Viveros, secretaria de Cultura; Raúl Pacheco, alto Consejero para la Sierra; Andrés Correa, secretario de Promoción Social; Rafael Delavalle, subsecretario de Desarrollo Rural; Julio Salas, secretario de Salud; Ernesto Castro, secretario de Movilidad y Luis Guillermo Rubio, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público.

En total fueron doce los que se declararon desde el miércoles 15 de mayo en huelga de hambre para exigirle al gobierno que cumpla la Ley y respete el mandato de los 93 mil ciudadanos que votaron por el alcalde electo Rafael Martínez.

Este domingo, Anabel Zúñiga, alta Consejera para la Paz y el Posconflicto, fue la última en dejar el salón Blanco de la Alcaldía al salir en una ambulancia con una fuerte debilidad y por presentar varios desmayos ante la falta de alimentación.

La funcionaria se suma a los cuatro que se vieron obligados a dejar la huelga de hambre por presentar graves afectaciones a su saluda. Se trata de Wilson Rodríguez, director del Departamento Administrativo para la Sostenibilidad Ambiental- Dadsa- por presentar problemas de diabetes, al igual que Adolfo Bula, secretario de Gobierno y Roberto Munarriz, secretario de Educación.

Ante esta situación, el alcalde encargado, Andrés Rúgeles, aseguró que nada lo detendrá y que por el contrario seguirá con los cambios y decisiones que tiene previstas adoptar durante su administración en Santa Marta.

Las decisiones de Rugeles son las que han afectado la normal ejecución del plan de Desarrollo de estos años de gobierno del mandatario Rafael Martínez.

Durante estos días de protesta, Rúgeles ha intentado desalojar a los manifestantes; sin embargo, personal de Defensoría Pública y la Personería ha sido un garante permanente para que sigan con la manifestación que es además apoyada por toda la ciudad.

Finalmente, los manifestantes aseguran que seguirán en pie de lucha pese a las afectaciones en su salud. “Quedamos ocho secretarios y vamos a seguir hasta que el presidente nombre al alcalde de la terna que se envió, que se nos cumpla como lo estipula la ley. Estamos luchando por la democracia y el cambio de nuestra ciudad”, manifestó Julio Salas, secretario de Salud de Santa Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.